Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Reyes espera otro refuerzo

Antuna sigue siendo una opción para los Guerreros

Reyes espera otro refuerzo

Reyes espera otro refuerzo

HUMBERTO VÁZQUEZ

Salvador Reyes sigue esperando a su último refuerzo del Clausura 2019. El juvenil volante lagunero Uriel Antuna, sigue siendo opción para el timonel de Santos Laguna, que esperará hasta el cierre de registros en la Liga MX, el próximo jueves 31 de enero, para agotar ese recurso y tener un elemento más, que venga a reforzar su ofensiva, así lo dijo tras la práctica de ayer en el TSM.

"Todavía hay esa posibilidad, hasta el 31 de enero, la directiva por la situación de que salieron algunos jugadores, está en ese tema".

De las características que solicitó, el director técnico confesó: "lo hablamos en su momento, Antuna era alguien que encajaba muy bien con nosotros, conoce la región y la institución, sería tener dos hombres con profundidad por el lado derecho con Brayan (Garnica), que fuera competencia con Emilio (Orrantia) o igual hasta con perfil cambiado" dijo.

Respecto al colombiano Edwuin Cetré, confesó desconocer su estatus, ya que lo último que supo, es que estaba en pláticas y con opciones de emigrar a otro lado, luego de no prosperar su contrato con Santos.

Reyes Jr., como exdirector de fuerzas básicas en el club, sabe que cuenta con una excelente cantera para nutrir al primer equipo, es por ello que trabajan con ellos, el zaguero central Alan Maeda, el lateral Jonathan Díaz, el mediocampista Edson Martínez y el delantero sonorense Alberto Ocejo.

VAN POR EL TRIUNFO

Reyes Jr., pretende que sus Guerreros, no solamente sigan por el mismo camino del triunfo, sino que brinden actuaciones sólidas, como la del pasado domingo ante Monarcas.

Es por ello, que mañana ante La Franja del Puebla, pretende obtener los tres puntos, para recuperar lo perdido en la misma ciudad, durante la primera fecha ante los Lobos BUAP.

"La idea es ir sumando buenas actuaciones que se reflejen en puntos, el partido más importante es el que sigue, que en este caso es Puebla, un equipo que no ha ganado" dijo el timonel santista.

Aceptó que el conjunto camotero, tuvo una buena presentación en casa ante Cruz Azul, para luego sumar una derrota, por lo que saldrán en busca de las tres unidades en disputa, esperando un partido complicado en el Cuauhtémoc.

"Pero existe la confianza en nosotros en sacar los 3 puntos, recordando que todo lleva un proceso" respondió sobre la adaptación de los nuevos jugadores y la forma clara de desempeñarse en la cancha "hay cosas que deben ir creciendo en los partidos, por ejemplo, fue para (Javier) Correa el primer partido con poco tiempo en el país, al lado de sus compañeros, de conocer a Garnica y a todos".

Reveló que la situación actual con los Guerreros, es que llegaron nuevas incorporaciones, pero no tienen excusa para no obtener resultados positivos, ya que han trabajado y lo quisieron mostrar desde el primer partido.

"Con Morelia fue un partido completo, estuvimos más compactos y tuvimos más posesión, de a poco inclinamos la balanza a nuestro favor". Sin confirmarlo totalmente, el timonel indicó que tiene muchas probabilidades de repetir el mismo cuadro en Puebla.

Indicó que todo es mejorable, aunque en el último sector pudieran estar más finos y certeros, además que no se le haga largo el equipo, es decir, que las líneas de defensores, mediocampistas y delanteros, no dejen tantos metros de espacio entre ellos.

Sobre el rival en turno, Chava adelantó: "Todos los partidos en nuestra liga son complicados, Puebla un equipo con un señor en la banca con mucha experiencia, que le gusta que sus equipos jueguen bien con la pelota, tienen un centro delantero muy completo como es Cavallini, no será nada fácil, sobre todo que están apurados de triunfo".

Es por ello que expresó que deberán salir con la misma concentración como ante Morelia, sin regalar nada, mostrando superioridad tanto en defensa como en ataque, haciendo el dos contra uno, incluso a veces, hasta el tres contra uno.

Por otra parte confesó, que todavía no tiene acercamiento con el cuerpo técnico de la selección nacional que encabeza Gerardo "Tata" Martino y solamente recibieron la petición de algunos elementos para el representativo Sub-22, como el caso de Gerardo Arteaga, "Mudo" Aguirre y Beto Ocejo.

"Obviamente para esta convocatoria nos hablaron para preguntar por nuestros jugadores. En ese tema, la disposición siempre de Santos es apoyar, estamos para eso, para las preguntas que él tuviera o si tiene duda de algún jugador, o que esté en busca de ciertas característica, estamos en comunicación" mencionando que por su puesto tiene las puertas abiertas en el Territorio Santos Modelo (TSM).

ARBITRAJE

Fernando Hernández Gómez fue designado por la Comisión de Árbitros para dirigir el choque de mañana entre La Franja del Puebla y los Guerreros del Santos Laguna.

El silbante será auxiliado en las bandas por los asistentes Israel Valenciano Torres y Juan Carlos Salinas, mientras que el cuarto árbitro será Jonathan Hernández Juárez. El asesor del encuentro será Gerardo Martínez Bravo.

12

PARTIDOS seguidos en cualquier competencia suma Santos Laguna sin perder ante el Puebla.

Bajo un clima fresco, los Guerreros sostuvieron su entrenamiento la mañana de ayer en las canchas del Territorio Santos Modelo. (Jesús Galindo)
Bajo un clima fresco, los Guerreros sostuvieron su entrenamiento la mañana de ayer en las canchas del Territorio Santos Modelo. (Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reyes espera otro refuerzo

Clasificados

ID: 1537592

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx