Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Insiste GEL en drenaje pluvial

Cámaras esperan que les presenten los resultados del estudio de las autoridades

Drenaje pluvial. Los empresarios aseguraron que se dará seguimiento a que se realicen las obras. (FABIOLA P. CANEDO)

Drenaje pluvial. Los empresarios aseguraron que se dará seguimiento a que se realicen las obras. (FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

El Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) señaló que no quitará el dedo del renglón en lo que corresponde a la colocación de drenaje pluvial en Torreón, por lo que las cámaras esperan que en breve se les presenten los resultados del estudio de drenaje que realizan las autoridades.

"Todos sabemos que es un problema en esta ciudad, no porque no haya ganas, sino por lo plano que es la ciudad, tenemos que buscar este asunto, que se lleve a cabo, que se empiece a llevar a cabo", comentó José Ramón Mata Bolívar, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quien asumió ayer la coordinación del GEL por los próximos seis meses.

"Es importante el tema y se va a seguir tocando, no vamos a dejarlo, son puntos que se tienen que seguir tocando", indicó, pues los empresarios consideraron que la importancia de esta obra se suele recordar únicamente en la temporada de lluvias, cuando se genera un caos en la región.

Señaló que se dará seguimiento a cada uno de los puntos que se aborden durante las reuniones y agradeció a Carlos Finck, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), por su vocería.

Mata Bolívar dijo que se llevarán cinco puntos estratégicos en el seguimiento al tema del drenaje pluvial, en los que señaló que se debe hacer énfasis, a fin de que no se vuelva a presentar la problemática que ocurrió en la temporada de lluvias anterior.

Señaló que aún no han tenido un acercamiento con la nueva directora de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Torreón, Andrea Salmón, y confió en que esto se de a la brevedad posible, con el objetivo de conocer cuál será su trabajo, pues explicó que se trata de un área muy importante del Gobierno municipal, en términos de la generación de empleo y el desarrollo de la economía local.

El coordinador del GEL aseguró que se mantendrá abierto al diálogo con las autoridades, pero que también se harán las críticas necesarias, siempre constructivas. Dijo que buscarán la aportación directa de las diferentes cámaras empresariales ante las administraciones, pues consideró que hay buena relación tanto con el gobernador como con el alcalde de Torreón.

Sobre la seguridad, indicó que en el ámbito empresarial es un factor que impulsa la confianza de los inversionistas. Mata Bolívar dijo que la seguridad en la ciudad de Torreón ha mejorado considerablemente y, pese a las cifras de homicidios dolosos que se han registrado en el mes de enero, expresó que esperan buenos resultados.

Análisis

Se reunieron ayer los empresarios del GEL:

=> Definieron su agenda para el presente año.

=> Determinaron seguir insistiendo en el tema de drenaje pluvial de Torreón.

=> Impulsarán tres obras principales en la ciudad, que aún no definen.

=> Hubo cambio en el coordinador, que lo será por los próximos seis meses.

Leer más de Torreón

Escrito en: drenaje Drenaje Pluvial Colectores Colectores colapsados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Drenaje pluvial. Los empresarios aseguraron que se dará seguimiento a que se realicen las obras. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1537591

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx