12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Investigarán si hay lazos entre Odebrecht y Vizcarra

AP
LIMA, PERÚ, jueves 17 de enero 2019, actualizada 9:04 am

Enlace copiado

La comisión de fiscalización del congreso decidió ayer investigar a un desaparecido consorcio de empresas, dirigido por la constructora brasileña Odebrecht, que hace más de una década contrató a una empresa local en la que el actual presidente Martín Vizcarra fue uno de los propietarios.

El presidente de la comisión, el parlamentario Luis López --del partido fujimorista Fuerza Popular-- dijo que de acuerdo a los avances de las investigaciones se solicitará al pleno del Congreso, controlado por la oposición, las facultades de "comisión investigadora". La investigación parlamentaria se aprobó con siete votos a favor, dos en contra y dos abstenciones. El martes el presidente Vizcarra se adelantó a la decisión parlamentaria y comentó que la comisión legislativa puede investigar: "No tememos en absoluto", dijo el mandatario.

Vizcarra admitió que la empresa CyM Vizcarra, de la que fue propietario junto a su hermano, alquiló maquinarias al consorcio Conirsa, liderado por Odebrecht, y que entre los años 2006 y 2008, cuando se produjo el contrato, "no teníamos idea de quiénes era".

En la mira

Los legisladores que:

=> Aprobaron la investigación sostienen que la Constitución no les prohíbe abrir una pesquisa.

=> Contra el mandatario peruano por un presunto acto de corrupción.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...