Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Atentado Nairobi

Historias de heroísmo invaden las redes en Kenia

Ayuda. Inayat Kassam apoyó en la evacuación de víctimas. (TWITTER)

Ayuda. Inayat Kassam apoyó en la evacuación de víctimas. (TWITTER)

EFE

Una ola de solidaridad y apoyo ciudadano inundó ayer las redes sociales tras el ataque de este martes a un complejo hotelero de Nairobi, a través de las etiquetas "#WeShallOvercome" (Venceremos) y "#KenyaUnbowed" (Kenia indoblegable).

Con el objetivo de difundir historias positivas, de compasión y heroísmo acaecidas durante el ataque, miles de kenianos han compartido fotografías y vídeos a través de Twitter durante las últimas 24 horas.

Entre los "héroes" elogiados, destaca el instructor de combate Inayat Kassam, que, no sólo colaboró en la evacuación de víctimas durante el ataque de este martes contra el recinto 14 Riverside, sino que también ayudó durante el traumático asalto de Al Shabab al centro comercial Westgate de Nairobi, en 2013.

Algunos ciudadanos, incluso, pidieron que se condecore de manera oficial a Kassam, al que algunos definían como "verdadero héroe", "patriota" o "líder".

Asimismo, muchos alabaron el trabajo de las Fuerzas Armadas del país recordando, por ejemplo, que "No todos los superhéroes llevan capa" y felicitando a "Nuestros valientes hombres y mujeres en uniforme".

Los mensajes de conciliación, acompañados de estas etiquetas, se han multiplicado también, ante la posible criminalización y recelo que pueden sufrir los migrantes somalís en el país.

"Vienen tiempos duros para nosotros. Somos somalís y musulmanes: la gente nos ve y piensa que somos terroristas, cuando en realidad somos víctimas también", explicó a Efe en una entrevista Habil Yasin Jama, keniano de ascendencia somalí.

"El terrorismo no tiene religión" o "No todos los blancos son racistas y no todos los musulmanes son terroristas" son algunos de los lemas publicados por ciudadanos de Nairobi, que conocen bien los estragos causados por el racismo y las políticas antiterroristas del Gobierno en barrios con mayoría somalí y musulmana, como Eastleigh.

Leer más de Internacional

Escrito en: atentado nairobi Kenia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayuda. Inayat Kassam apoyó en la evacuación de víctimas. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1537586

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx