Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Juegan santistas en derrota el 'Tri' Sub-22

'Jimmy' Lozano debuta perdiendo su primer duelo

Los elementos santistas Gerardo Arteaga (11) y Eduardo Aguirre (9) vieron minutos en el partido ante Dinamarca. (Especial)

Los elementos santistas Gerardo Arteaga (11) y Eduardo Aguirre (9) vieron minutos en el partido ante Dinamarca. (Especial)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los santistas Gerardo Arteaga y Eduardo Aguirre, vieron acción ayer con la Selección Nacional de México Sub-22, en el amistoso que perdieron en la capital del país ante su similar de Dinamarca.

La única anotación del encuentro fue obra de Elias Sorensen a los 50 minutos de tiempo corrido. Los aztecas buscaron igualar, en la presentación de Jaime Lozano con este representativo, pero no pudieron conseguir su objetivo.

Los primeros instantes ambas escuadras lucían muy intensas, México intentaba ser el conjunto que proponía, buscaba tener el balón y el control de las acciones, algo que se complicaba porque la escuadra danesa presionaba a los locales y se paraba bien sobre el terreno de juego.

Conforme avanzaba el tiempo, el cotejo crecía en intensidad, ambos conjuntos disputaban cada pelota con todo, no daban un balón por perdido pero las llegadas eran escasas en ambas porterías. El primer tiempo expiraba sin que ninguno pudiera perforar la cabaña rival, con 22 futbolistas que defendían de gran manera su causa y que no permitieron que el rival pudiera irse al frente en el tanteador.

Para el complemento las cosas cambiarían poco, México intentando ser quien tuviera el control de las acciones y Dinamarca bien parado sobre la cancha, evitando descuidos y errores para verse sorprendidos.

Y fue precisamente un descuido del equipo mexicano el que le permitió a los visitantes irse al frente en la pizarra al 50', cuando Sorensen, quien había entrado como relevo, realizó una gran jugada y clavó el tanto de los daneses.

Después de la anotación, los locales se fueron con todo al frente intentando empatar, y estuvieron a punto de empatarlo al 65', pero el remate del "Mudo" Aguirre, pasó apenas desviado de la portería.

Los dirigidos por Lozano lo buscaron, pelearon, lucharon por conseguir la igualada pero no lo consiguieron, perdiendo el primer partido de dos que sostendrán contra Dinamarca.

Tanto aztecas como nórdicos, volverán a verse las caras el próximo sábado a las 10:30 horas en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, en el que jugará otro jugador de Santos Laguna, Alberto Ocejo, mientras que Arteaga y Aguirre, verán acción en la Liga MX con los Guerreros.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los elementos santistas Gerardo Arteaga (11) y Eduardo Aguirre (9) vieron minutos en el partido ante Dinamarca. (Especial)

Clasificados

ID: 1537566

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx