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Gómez Palacio y Lerdo

Autorizan 30% de descuento en trámites para negocios

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 17 de enero 2019, actualizada 9:31 am

El Ayuntamiento de Lerdo autorizó a Elac descuentos importantes en diversos trámites que realicen sus agremiados ante el Municipio de Lerdo con la finalidad de ayudarles a regularizar su situación, además de incentivar el desarrollo de sus negocios.

el siglo de torreón

El presidente de Empresarios Lerdenses A.C. (Elac), Homero del Bosque Ayala, informó que el consejo de esta asociación tuvo una reunión con la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem para exponerle algunas de las necesidades y poder abordar diversos temas de interés para los agremiados.

Finalmente, dijo Del Bosque, la alcaldesa mostró interés en lo expuesto y dio su autorización para que se otorgue un 30 por ciento (%) de descuento a los agremiados de Empresarios Lerdenses en trámites que hagan para cumplir con los impuestos municipales, principalmente las licencias de funcionamiento.

El presidente de Elac dijo que este año que inicia se autorizó este descuento al igual que se otorgó en 2018.

"Nos dio el apoyo del 30%, el mismo que tuvimos en el 2018, quisiéramos que fuera más, pero logramos ese apoyo para continuar con nuestro trabajo y es un apoyo que es de beneficio para todos los socios de nuestra asociación", dijo Del Bosque, quien aseguró que se contempla este descuento para otros trámites que tengan que ver con apertura de negocios, refrendos y otros deberes que tienen los emprendedores para ponerse al corriente con el Municipio.

Destacó que son muchos los trámites que una persona realiza ante diversos órdenes de gobierno para poder abrir un negocio y también para sostenerlo y mantenerlo vigente, por lo cual consideró que toda acción del Gobierno municipal tendiente a incentivar o promover la actividad económica en el municipio de Lerdo, y ayudar a los generadores de empleo, ya sean empresas chicas, medianas o grandes, será siempre bien vista por esta asociación.

Destacó que es importante para que todos los empresarios cuenten con esta licencia de funcionamiento, no solamente para su bienestar, o el del Gobierno municipal, sino que se trata de un deber con el que deben cumplir los ciudadanos que tienen algún negocio para, además de cumplir al Municipio, también puedan solicitar mejores servicios u obras al Ayuntamiento en base a que son contribuyentes cumplidos.

Mencionó que el costo de la renovación de las licencias de funcionamiento en Lerdo depende de la cantidad de empleados que tenga cada empresa y ´´este oscila entre los 600 y los 30 mil pesos.

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