18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Por actualización, mayoría de trámites en INE

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 17 de enero 2019, actualizada 8:49 am

Antes del cierre del 2018 y dentro de la primera quincena del año, el Instituto Nacional Electoral ha atendido a más de 20 mil ciudadanos en los diferentes módulos distribuidos en toda la entidad; la mayoría de los trámites corresponden a la actualización de las credenciales para votar.

De acuerdo con el registro del Instituto, en la semana correspondiente del 17 al 22 de diciembre, se registraron un total de 8 mil 360 trámites entre los diferentes módulos.

Después de esta fecha, el INE entró en un proceso de receso del 24 de diciembre al 2 de enero.

Al reactivar sus operaciones, el número de ciudadanos se incrementó debido a que las credenciales para votar con terminación 18, perdieron vigencia a partir del 1 de enero de este 2019.

Por lo que el número de trámites se incrementó paulatinamente.

Del 2 al 7 de enero, se realizaron 7 mil 106 trámites, mientras que del 7 al 12, fueron 12 mil 198 trámites, dando un total del 17 de diciembre al 12 de enero, de 27 mil 664 trámites.

Algunos de los trámites que se realizaron fueron: inscripciones, reposición, cambios de domicilio, y actualización.

Cabe recordar que desde el 1 de enero, las credenciales con terminación 18, ya no son válidas como documento de identificación oficial.

En Torreón, entre ambos distritos se presentaron más de un centenar de ciudadanos a diario.

A decir del personal de los módulos de la región, la mayor parte de los trámites, corresponde a la actualización de las credenciales de elector.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...