La i Laguna

La Laguna tiene nuevo Mando Especial

Destaca coordinación con los tres niveles de Gobierno

LA I LAGUNA

Habrá continuidad en la coordinación entre los tres niveles de Gobierno, sociedad civil y grupos empresariales, ofreció el nuevo comandante del Mando Especial de La Laguna, general Enrique Hernández Cisneros.

Informó respecto a la incidencia delictiva, que está por abajo de los índices a nivel nacional.

"Yo creo que esto es muy bueno y así se va a continuar igual… pero lo principal es la seguridad de la sociedad y evitar todo lo que afecte al desarrollo económico y social".

Para el general, la percepción es que se está trabajando de manera conjunta y bajo un modelo de éxito.

Luego de tomar protesta de Bandera, declaró que: "venimos a seguir trabajando como lo han hecho mis antecesores, vamos a continuar con la misma coordinación, con el apoyo de las autoridades, de la sociedad civil, de los grupos empresariales, vamos a seguir el mismo trabajo que ellos han desarrollado... ha sido excelente su actuación de todas las instancias de los tres niveles de Gobierno".

Respecto a si habría cambios en el modelo operativo, dijo que: "yo creo que tendremos que seguir trabajando en la misma tónica y posteriormente, si hay algún cambio, ya veremos".

La permanencia del Mando Especial de La Laguna en la región, fue avalada por el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, en su visita del pasado 28 de diciembre a Torreón y no sólo ponderó el éxito en materia de seguridad, sino la posibilidad de replicarlo en otras entidades del país.

Lo anterior, luego de que los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, y de Durango, José Rosas Aispuro, insistieran en que continuara como parte de la estructura de la zona de seguridad para La Laguna.

A esto, el Mando Especial expresó que: "yo creo que lo importante ha sido el éxito en la coordinación en los tres órdenes de Gobierno y la participación de los diferentes grupos de la sociedad".

Respecto al repunte de los homicidios registrados en lo que va de enero en comparación con el mismo mes, pero del año pasado, dijo que: "vamos a seguir coordinando y ya se está viendo ese problema, en cuanto tengamos mayor información, vamos a implementar algún operativo especial".

Hernández Cisneros dijo que pese a lo anterior, no hay focos amarillos.

Lo que se hará de manera inmediata, explicó, "es iniciar las evaluaciones junto con los representantes de las instituciones encargadas de la seguridad y si detectamos que algún índice se ha elevado, lo disminuiremos… todos los indicadores son importantes, pero lo principal es la seguridad de la sociedad y evitar todo lo que afecte al desarrollo económico y social".

Hernández Cisneros sustituye en el cargo a Jesús Arévalo Espinoza, que en forma simultánea ayer asumió la comandancia de la X Zona Militar, con sede en Durango.

Representantes

A la ceremonia asistieron: en representación de Riquelme, el secretario de Gobierno, Jesús María Fraustro Siller; por la parte de Durango, Adrián Alanís Quiñones.

Alcaldes

También estuvieron presentes alcaldes de la Comarca Lagunera, entre ellos el de Torreón, Jorge Zermeño Infante, en las instalaciones del Mando Especial.

Desempeño

Como parte de su currículum, ha desempeñado distintas comisiones en el extranjero como agregado militar y aéreo adjunto en la Embajada de México en Beijing, China.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1537523

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx