La i Laguna

CRIT Durango celebra nueve años de brindar atención a niños laguneros

Se atendieron a más de tres mil pacientes

LA I LAGUNA

El CRIT Durango también recibe a niños con algún tipo de discapacidad procedentes de Coahuila.

El pasado 14 de enero, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Durango, celebró su noveno aniversario, con un recuento de diversos logros en beneficio de miles de niños con algún tipo de discapacidad.

El CRIT ubicado en la ciudad de Gómez Palacio, abrió sus puertas en inició operaciones el día 14 de enero de 2010 y desde entonces a la fecha atendió ya a tres mil 29 niñas, niños y adolescentes con discapacidad, no sólo de la Comarca Lagunera, sino de todo el estado de Durango y Coahuila.

De estos pacientes que se atendieron en el centro, hay todavía 600 que se encuentran en tratamiento y 778 que ya egresaron por lograr sus objetivos de rehabilitación y que se encuentran hoy ya incluidos en la sociedad; el resto son deserciones o defunciones. Se brindaron un total de 796 mil 806 servicios, lo que representa un promedio de 263 servicios por familia atendida.

"Los logros del Teletón no se miden en pesos sino en voluntades que se unen, en ideas que transforman vidas. Una vez más atestiguamos como cada peso donado por los mexicanos, se convierte en un beneficio tangible para nuestros niños", comentó Gabriel López Ortega Magallanes, director del CRIT.

Recordó que el Teletón es el movimiento social que permitió encontrar soluciones y oportunidades de una mejor calidad para la vida de miles de niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

Dijo que es un canal importante para la recuperación y la inserción social de estos menores, sobre todo de aquellos que carecen de recursos y de oportunidades, de ahí la importancia del movimiento y la fundación del Teletón, así como de la operación de los Centros de Rehabilitación Infantil.

El director de este centro de rehabilitación ubicado en la ciudad Lagunera de Gómez Palacio, dio a conocer que las inscripciones al CRIT Durango se realizan vía telefónica, al número (871)175-28-29 con un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Aunque recordó que por lo general hay una lista de espera, ya que la demanda para la atención y los servicios es muy alta y reiteró que en el CRIT Durango no sólo se reciben pacientes de esta entidad, sino también de Coahuila.

9 AÑOS

EL CRIT brinda atención desde enero de 2010, a niños y adolescentes con discapacidad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1537518

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx