La i Laguna

Maestros de CECyTEC protestan por falta de pago

Otra vez no les depositaron

LA I LAGUNA

Docentes del Cecytec Coahuila protestaron porque no les pagaron a tiempo la primera quincena de este mes y alegaron que esta situación se ha vuelto recurrente pues el año pasado les pasó lo mismo en varias ocasiones.

Moisés Zavala Silva, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Cecytec, dijo ayer que el 50 por ciento del recurso económico lo tiene que aportar el Gobierno del Estado de Coahuila, en tanto que el resto le corresponde a la Federación.

"La Federación ha mantenido una inconsistencia en las aportaciones que le corresponde y esto ya ha venido desde el mes de octubre del año pasado (sexenio de Enrique Peña Nieto). Con la llegada de esta nueva administración (Andrés Manuel López Obrador) nosotros teníamos la certeza de que ya la situación iba a cambiar pero estamos en la misma incertidumbre cada quincena, de si nos va a aparecer reflejado el sueldo o si tenemos que esperar días", apuntó.

El secretario dijo que eran 1,631 trabajadores de 87 planteles los que se encontraban afectados y que éstos últimos atendían a una matrícula de 23 mi alumnos.

Zavala Silva, comentó que las autoridades informaron que antes de las 12:00 horas de ayer miércoles les depositarían el pago quincenal.

Sin embargo, el Sindicato dijo que buscaría una audiencia con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme con el propósito de evitar más retrasos.

Protesta

Los docentes iniciaron la manifestación desde temprana hora. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal con el propósito de resguardar el orden.

6 MIL PESOS

Quincenales en promedio, es el depósito que debería de hacerse a los docentes.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1537513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx