La i Laguna

Se quema niño de 6 años con gasolina

Bebe de un bidón y luego le prende fuego

LA I LAGUNA

Un pequeño de apenas seis años de edad, ingresó al hospital luego de ingerir gasolina de un bidón, al cual le prendió fuego el pasado martes en Bermejillo, municipio de Mapimí.

El lesionado está identificado como César Emilio, mismo que reporta un estado de salud grave.

El accidente

De acuerdo con los primeros reportes, el menor de edad se encontraba jugando en el exterior de su domicilio, lugar donde se estacionan los tráileres que van de paso.

Se detalló que en un momento dado, César Emilio tomó un bidón lleno de gasolina, del cual bebió un poco, y después le prendió fuego, terminando con quemaduras de segundo y tercer grado en las manos y el rostro.

El auxilio

La madre del pequeño, identificada como Aurora "NN", de 34 años de edad, escuchó los gritos que lanzó al quemarse, por lo de inmadiato acudió a auxiliarlo, además de pedir ayuda al personal de paramédicos de los bomberos de la localidad.

Los bomberos le brindaron los primeros auxilios al pequeño César Emilio y tras valorar la gravedad de las lesiones, lo trasladaron de emergencia hasta el área de urgencias del hospital local.

Sin embargo, momentos después el niño fue trasladado por sus propios medios a las instalaciones de la clínica número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la colonia Fidel Velázquez de Gómez Palacio, donde ayer fue intervenido quirúrgicamente por los especialistas.

Por su parte, el agente investigador del Ministerio Público de la unidad de Lesiones de la Vicefiscalía región Laguna, se presentó en el hospital para tomar la declaración de la madre y dar inicio a las investigaciones y determinar que fue un accidente.

6 AÑOS

De edad tiene el pequeño que terminó con graves quemaduras en el rostro y manos.

Investigan

Hasta el momento, las autoridades y la madre del menor ignoran cómo es que tuvo acceso al bidón lleno de gasolina, así como a los fósforos con el que lo encendió.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1537512

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx