La i Laguna

Preocupan pacientes obesos a clínica

LA I LAGUNA

Además de que ya se detectaron los primeros casos de cáncer de mama y cervicouterino y mantienen en vigilancia a pacientes con nódulos mamarios, la Clínica de Prevención y Detección Temprana del Cáncer de Torreón manifestó su preocupación porque 80% de los más de 700 pacientes que se han recibido de primera vez padecen obesidad, uno de los principales factores de riesgo para desarrollar más de diez tipos de cáncer.

Jazmín Rivas, directora de la clínica dijo que la mayoría de los pacientes son mayores de 40 años de edad y que además, un gran porcentaje de ellos abandona su tratamiento, tanto psicológico como nutricional.

"Hay muchos que sí abandonan, es la mayoría, yo creo que la gente sí se desespera, no hemos creado conciencia sobre la prevención, la obesidad es una enfermedad, de entrada y te va a traer más de diez tipos de cáncer, no nada más te va a dar diabetes, hipertensión o un infarto, la obesidad puede provocar cáncer, el día que tomemos conciencia van a empezar a cambiar las cosas", añadió.

La clínica cuenta con consultorios de médico genetista, médico oncólogo, médico de primer contacto, nutrición y psicología y en ella, se detectan estilos de vida y factores de riesgo como sobrepeso, obesidad, tabaquismo, sedentarismo, diabetes y antecedentes hereditarios.

La intención, es darle una esperanza de vida a la población de todo el estado de Coahuila mediante la prevención, difusión, información y concientización del cáncer, sus riegos y consecuencias.

Rivas señaló que por el momento las consultas se ofrecen de manera gratuita a la población y que las atenciones se brindan de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Las personas interesadas en una consulta médica también pueden solicitar informes en el teléfono:764-37-16.

Ubicación

La Clínica de Prevención y Detección Temprana del Cáncer se localiza a unos metros del Hospital General de Torreón. Comienzan a brindar servicio a partir de las 8:00 horas.

700 PACIENTES

De primera vez ha recibido la clínica. Se les ofrece psicología y nutrición.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1537509

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx