La i Laguna

Negativo cambio de ruta de unidades

Concesionarios desconocen 'acuerdos'

LA I LAGUNA

A utoridades y concesionarios del transporte público en La Laguna de Durango, dijeron desconocer la pretensión del vecino estado de Coahuila, de impedir que los autobuses suburbanos conocidos como "rojos" y "verdes" circulen por el Centro de Torreón, esto como parte del proyecto del Metrobús.

Medida

Raúl Martínez Caldera, secretario del Sindicato de Rutas Urbanas de Gómez Palacio y representante de los transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), señaló que las autoridades de Coahuila deberían buscar otras alternativas para redirigir la circulación de estas unidades.

Considera que las líneas suburbanas de autobuses no generarán competencia alguna a las unidades del Metrobús, por cuyo motivo se les pretende restringir la circulación por la zona Centro de Torreón.

En contraparte, Martínez Caldera señaló que habrá múltiples afectaciones no únicamente para los concesionarios, sino para los propios usuarios y comerciantes de esa zona, debido a que la mayoría de los pasajeros de Gómez Palacio y Lerdo rumbo a la vecina ciudad, trabaja en dichos establecimientos, o bien, acude a realizar sus compras.

El representante de las líneas de autobuses señaló que durante la administración municipal de José Ángel Pérez Hernández (2005-2009), ya se tuvo una experiencia similar en la que por indicaciones del entonces alcalde de Torreón, a los autobuses que cubren la ruta Torreón-Gómez Palacio-Lerdo ya no se les permitió transitar por la calle Múzquiz del sector Alianza, sino que tenían que extender sus recorridos hacia la colonia Victoria y otras del norponiente de la vecina ciudad.

"Hubo más perjuicios que beneficios", recordó.

10 AÑOS

Hace, aproximadamente, que aplicaron la misma medida y afectó a todos por igual.

Rechazo

El titular de la Subdirección de Transporte en La Laguna de Durango, Armando Ramírez, dijo desconocer la medida que buscan aplicar en Coahuila, y que no ha habido reuniones.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1537508

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx