16 de febrero de 2019 notifications search
menu
Nacional

PRI adelanta que votará a favor de Guardia Nacional

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 16 de enero 2019, actualizada 3:53 pm

La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados adelantó que votará en favor del dictamen para crear la Guardia Nacional que se discutirá esta tarde en la sesión extraordinaria de San Lázaro.

Durante la presentación de su posicionamiento, el diputado del tricolor, Rubén Moreira, aseguró que lo hacen pensando en el futuro de los mexicanos y de las víctimas que han sufrido las decisiones insuficientes de gobiernos anteriores para combatir la inseguridad.

"La fracción parlamentaria del PRI, después de muchas horas de discusión ha decidido votar en favor de esta reforma constitucional, lo hacemos pensando en México, en las niñas y los niños que son el futuro de la nación, en los jóvenes que queremos ver triunfantes, y en las mujeres y hombres que han padecido la violencia", sostuvo.

Los votos del tricolor podrían complementar a los de Morena para conseguir las 334 posiciones a favor para modificar la Constitución en esta materia.

"El mandato de mis compañeras y compañeros de bancada es señalar que nosotros no regatearemos nada al esfuerzo de paz", señaló Moreira.

Añadió que espera que la Guardia Nacional se convierta en un proyecto "que trascienda la temporalidad del sexenio y a la cual se incorporen los mejores mexicanos", y precisó que en el PRI también tienen prisa por aprobarla.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...