19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Hallan cuerpo de modelo desaparecida en Morelos

EL UNIVERSAL
CUERNAVACA, MORELOS, miércoles 16 de enero 2019, actualizada 9:17 am

Enlace copiado

La Fiscalía General del estado informó que el cadáver localizado el fin de semana pasado en el poblado de Amayuca, en Jantetelco, oriente de Morelos, corresponde a Kenia Romero, una joven de profesión modelo de 22 años de edad, reportada como desaparecida desde el 19 de diciembre del año pasado.

Uno de sus hermanos reconoció el cuerpo y agradeció en sus cuentas de redes sociales el apoyo de la comunidad cibernauta para multiplicar la búsqueda de la joven. "Kenia ha sido encontrada, lamentablemente no es como todos esperábamos que aparecería. De verdad muchas gracias a todos por sus muestras de apoyo y por compartir", escribió su hermano.

La Fiscalía General del Estado comunicó que con base en el resultado de la confronta genética, se estableció que el cuerpo localizado correspondió a la joven Kenia "N". La desaparición de Kenia fue reportada el pasado 19 de diciembre en el municipio de Jonacatepec, versiones extraoficiales indicaron que la joven fue subida a la fuerza a una camioneta y desde entonces se desconocía su paradero.

El lunes la Fiscal Antisecuestros, Adriana Pineda Fernández, declaró que el cuerpo de una mujer con reporte de desaparición y de secuestro fue encontrado en un operativo realizado tanto en Jonacatepec como en Temoac, localidad aledaña al sitio de desaparición de la joven.

Sobre el caso hay siete detenidos, seis acusados de secuestro y uno por feminicidio. Los datos coincidieron con los de la joven, pero la Fiscal mantuvo en reserva la identidad de la víctima bajo el argumento de que no tenía autorización de la familia.

También el Fiscal General, Uriel Carmona Gándara, se negó a declarar sobre la identificación del cuerpo. Por la tarde-noche la Fiscalía emitió un comunicado y confirmó que el cuerpo hallado en la zona oriente de Morelos, corresponde a la joven Kenia Romero.

"El curso de las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía General del Estado, recabando pruebas e indicios que permitan obtener una condena al o los responsables de este feminicidio", citó la dependencia en su comunicado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...