25 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Descarta Conagua la probabilidad de lluvia

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 16 de enero 2019, actualizada 8:51 am

Para lo que resta de la semana, la Comisión Nacional del Agua descarta la probabilidad de lluvia, así como de tolvaneras para la región Lagunera. Pero anuncia la entrada de un nuevo frente frío, que ocasionará un descenso en la temperatura para este fin de semana.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, explicó que la lluvia que se registró dentro de las primeras horas de ayer, fueron producto del paso de la masa de aire continental polar, que impulsó al frente frío número 26, que no ocasionó grandes efectos en la Comarca, así como a la entrada de humedad procedente del océano Pacífico, que mantiene precipitaciones en los estados del noreste y norte del país.

Para este miércoles se descarta la probabilidad de lluvia.

De acuerdo con el previsor del tiempo, estas lluvias típicas del mes de enero, que de no presentarse en esta fecha, sería un indicativo de que se viviría un año seco. Recordó que en años anteriores, las precipitaciones comenzaron hasta marzo, por lo que se consideraron años secos.

Por otra parte, dijo que, aunque se tenía previsto la entrada del nuevo sistema frontal hasta el domingo, será este viernes cuando toque tierras laguneras y sus efectos se mantendrán sólo el sábado y el domingo.

Se trata del sistema frontal número 28, de acuerdo con la numeración del Sistema Meteorológico Nacional.

Sus efectos sólo se sentirán durante el fin de semana, ya que se espera un ligero descenso en las temperaturas, ya que se esperan valores mínimos de los 5 a los 6 grados y máximas que rondarán los 18 a 20 grados.

Mientras tanto, la región Lagunera registrará temperaturas de los 7 a 9 grados por las mañanas y máximas de los 22 a los 24 grados, por lo menos hasta el viernes.

Anuncian otro frente frío

Pronóstico del tiempo:

=> Para hoy y hasta el viernes se tendrá una temperatura mínima de 7 grados.

=> Para el viernes se espera la entrada del frente frío número 28 a la Comarca Lagunera.

=> Para este sábado y domingo, se esperan valores mínimos de los 5 a los 6 grados.

=> Se descarta la probabilidad de lluvia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...