Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

despidos Matamoros

Gastarán 2.5 mdp en primeros despidos en Matamoros

Caso. Debido a que aún están en el proceso de despido, no se ha contratado la totalidad de sus colaboradores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Caso. Debido a que aún están en el proceso de despido, no se ha contratado la totalidad de sus colaboradores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El alcalde de Matamoros, Horacio Piña Ávila dijo que en los primeros despidos de personal se gastarán alrededor de 2.5 millones de pesos y se tiene un listado de 230 personas que se darán de baja.

En entrevista el edil aprovechó para decirle a la ciudadanía que no se desesperen, pues están batallando, ya que hay renuencia por parte del personal contratado de anteriores administraciones a dejar sus puestos y eso ha generado señalamientos de los matamorenses, en el sentido de que en la administración siguen las mismas personas y cuestionan que en ¿dónde está el cambio?.

"Hay el enojo de la gente porque dicen que ven a las mismas personas de anteriores administraciones todavía ahí y hablan de dónde quedó el cambio que esperaban, y pues aprovecho nada más para decirles que no se desesperen que esas gentes son las que estamos batallando para que se retiren... (Sic)".

Piña Ávila agregó que debido a que todavía se encuentran en el proceso de despido de los trabajadores de la anterior administración, no se ha contratado la totalidad de sus colaboradores y mencionó que de un listado de 190 personas que se propuso, sólo se han "acomodado" a 130, pues no se quiere "empalmar" personal para no aumentar el gasto en sueldos.

Dijo no tener conocimiento de cuánto se erogó en el pago de la primera quincena y agregó que no se tuvieron dificultades para los sueldos, pues incluso para aquellos que no alcanzaron a tramitar su tarjeta de débito se les entregaría el salario en efectivo.

Sí hay para pagarles, nos preparamos muy bien y por indicaciones del tesorero, que nos avisó que no metiéramos a nadie en la nómina, puesto que estaba todavía el personal anterior y ellos se han dado a la tarea de empezar con algunos retiros de personal en algunas unidades administrativas".

Contexto

Se tiene contemplado dar de baja a 230 personas.

=> Las liquidaciones le costarán al Municipio 2.5 millones de pesos.

=> Pero hay resistencia al despido y no se descartan demandas.

=> El alcalde dijo que están preparados para los litigios.

Leer más de Regionales

Escrito en: despidos Matamoros Horacio Piña

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. Debido a que aún están en el proceso de despido, no se ha contratado la totalidad de sus colaboradores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1537282

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx