Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Lanzan aplicación para preinscripción

Se obtiene a través de Play Store para android APP y también a través de App Store, gratis

Plataforma. Esta es la aplicación móvil que anunció ayer la Secretaría de Educación del estado de Coahuila. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Plataforma. Esta es la aplicación móvil que anunció ayer la Secretaría de Educación del estado de Coahuila. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Educación (SE) en Coahuila lanzó ayer la aplicación "Alumnos Coahuila" que se puede descargar en los dispositivos móviles y que servirá para que los padres de familia tengan la posibilidad de realizar la preinscripción para el ciclo escolar 2019-2020 que inicia a partir del uno de febrero y que es aplicable para escuelas públicas de nivel básico de todo el Estado.

La aplicación se obtiene a través de los sitios tradicionales "Play store" para android APP y también a través de "App Store" de manera gratuita.

Una vez que se descargue la aplicación, el usuario podrá elegir el apartado de Preinscripciones 2019-2020 para comenzar con el proceso, ya sea sencillo (registro de un sólo alumno) y/o múltiple (registro de dos o más alumnos como gemelos o cuates). Posteriormente, se deberán ingresar los datos del estudiante.

Para los papás que no puedan descargar la aplicación móvil, se mantendrá habilitado el sitio de internet: www.inscripciones.org.

En esta página podrán llevar a cabo la preinscripción. En la primera fase, el padre de familia registrará a su hijo o hija en internet en las siguientes fechas: Preescolar del 1 al 15 de febrero, primaria del 11 al 22 de febrero y secundaria del 18 al 28 de febrero.

La segunda etapa consistirá en la evaluación de ingreso a las y los estudiantes de sexto grado de primaria, que se llevará a cabo el 20 de febrero y que servirá de criterio para la asignación de la escuela secundaria.

Será el 3 de mayo de este 2019 que la Secretaría de Educación publique la escuela asignada a cada alumno de preescolar, primaria y secundaria, en base a los criterios establecidos, misma que los padres de familia deberán imprimir y presentarla en la institución educativa.

Del 3 al 10 de mayo, cada director recibirá a los padres de familia con la autorización de inscripción expedida por la SE, la cual deberá sellar y con ello confirmar la inscripción, sin condicionar la misma a ningún tipo de pago. De no confirmar la inscripción en la escuela asignada en los tiempos establecidos, la SE procederá a reasignar el lugar.

En la tercera y última etapa, los directivos de preescolar, primaria y secundaria elegirán un día de la semana, del 5 al 9 de junio de 2019 y harán una reunión con padres de familia, donde se definirán actividades de inicio de ciclo escolar y se les dará a conocer el reglamento de la escuela.

Novedad

Aplicación móvil.

=> Se descarga de manera gratuita en sitios tradicionales como 'Play Store' y 'App Store'.

=> Desde el teléfono celular, usted va a poder preinscribir a sus hijos.

=> El proceso de registro comprende del 1 al 28 de febrero.

=> Todo el trámite es gratuito.

Leer más de Torreón

Escrito en: Preinscripciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plataforma. Esta es la aplicación móvil que anunció ayer la Secretaría de Educación del estado de Coahuila. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1537273

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx