16 de febrero de 2019 notifications search
menu
Deportes

Orlegi, una realidad en el futuro de Algodoneros

Hoy se podría hacer oficial

AARÓN ARGUIJO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 16 de enero 2019, actualizada 8:39 am

Tras días cargados de especulaciones y una impaciente espera por parte de los aficionados laguneros, finalmente la franquicia de los Algodoneros del Unión Laguna ha sido adquirida por Orlegi Deportes, a falta de que el grupo que preside Alejandro Irarragorri Gutiérrez haga oficial la información, lo cual se espera que suceda hoy mismo.

Lo anterior fue confirmado ayer a El Siglo de Torreón por parte de una fuente digna de credibilidad y que cuenta con cercanía a las partes involucradas, por lo que todo parece indicar que no hay marcha atrás y la Comarca Lagunera tendrá beisbol profesional de la Liga Mexicana a partir del próximo mes de abril.

No se pudieron adquirir detalles sobre la adquisición total de la franquicia por parte de Orlegi o si simplemente será la organización encargada de administrar al equipo Unión Laguna, dudas que se espera, hoy queden despejadas.

Según afirmó Alejandro Irarragorri, este sorpresivo movimiento por parte de Orlegi Deportes, que se había mantenido distante del beisbol de la Liga Mexicana, obedece a una inquietud del gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, por lo que había decidido analizar las posibilidades.

Los hermanos Érik y Juan José Arellano Hernández adquirieron la franquicia en el año 2016 y desde finales de 2017 habían declarado que estaba a la venta, sin encontrar comprador, hasta la llegada del presidente del Santos Laguna.

En la oficina del Club Unión Laguna se espera que hoy se realice el anuncio oficial o bien, a más tardar hacia finales de semana, con el objetivo de tener certidumbre de los pasos a seguir, ante la proximidad de que se cante la voz de "playball".

Incluso en una conocida agencia automotriz ubicada en esta ciudad, el personal ya fue informado de que serán patrocinadores del equipo, bajo la nueva administración, por lo que todo es cuestión de tiempo para que finalmente la noticia se haga oficial y los aficionados empiecen a visualizar un nuevo verano en las gradas del histórico Estadio de la Revolución.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...