21 de febrero de 2019 notifications search
menu
Deportes

Al-Attiyah se enfila a la victoria en el Rally Dakar

Toby Price lidera en motos

AP / LIMA, PERÚ.-
LIMA, PERÚ, miércoles 16 de enero 2019, actualizada 9:53 am

Nasser Al-Attiyah parece listo para llevarse la victoria otra vez en el Rally Dakar, mientras que Toby Price fue el último piloto en asumir el liderato en la carrera de motocicletas ayer luego de la octava etapa.

Al margen de un pinchazo, Al-Attiyah se mantuvo de nuevo libre de errores a lo largo del curso de cuatro horas y 360 kilómetros desde San Juan de Marcona, al norte de la costa peruana, a Pisco. Extendió su ventaja como líder, misma que ha sostenido en toda la prueba excepto por un día, de 29 a 46 minutos.

A menos que cometa un error importante que no parece probable, el catarí ganará mañana el rally más difícil del mundo por tercera vez, luego de conquistar el título en 2011 y 2015. También ha sido subcampeón tres veces, incluido el año pasado.

El hombre al que reconoce como su principal rival, el 13 veces campeón Stephane Perterhansel, encontró problemas junto con los campeones defensores Carlos Sainz y Cyril Despres en las dunas de Ica. Peterhansel quedó atascado en la arena dos veces y perdió media hora, lo que le llevó del segundo al cuarto lugar en la clasificación general, a 53 minutos de Al-Attiyah.

Peterhansel aún puede pelear por un sitio en el podio con Nani Roma y Sebastien Loeb, quienes están sólo siete minutos delante de él. El resto de los competidores se encuentran más de una hora detrás.

Loeb ganó la etapa, su cuarta del rally, siete minutos delante de Al-Attiyah.

Price, quien empezó la competencia de motocicletas en el sexto lugar y se mantuvo en contacto con los líderes, finalmente alcanzó el liderato casi por un proceso de eliminación.

Ricky Brabec, quien amaneció como líder, quedó fuera de la carrera tras 56 kilómetros cuando su motor Honda se rompió, mismo destino que sufrió el año pasado.

Price lideró la mayor parte de la etapa hasta cerca del final, cuando fue rebasado por el campeón defensor Matthias Walker, ganador de la etapa, y Pablo Quintanilla, en segundo puesto a 45 segundos. Son embargo, Price, tercero en la etapa, subió al liderato general.

Quintanilla, en busca de su primer título en Dakar, quedó sólo un minuto detrás, y el campeón defensor, Walkner, y el monarca de 2017, Sam Sunderland, se ubicaron seis minutos atrás.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...