Lerdo

Al 38 %, construcción de baños en municipios

Recuento. Catorce de los 326 baños pertenecen a la comunidad de Ceballos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Recuento. Catorce de los 326 baños pertenecen a la comunidad de Ceballos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Comisión Estatal de Suelo y Vivienda de Durango (Coesvi) en La Laguna, con sede en Lerdo, informó que la construcción de la segunda etapa de baños en algunos de los municipios que atiende esta dependencia, se encuentra en un 38 por ciento (%) de avance.

En los municipios de Lerdo, Gómez Palacio, Nazas, Cuencamé, Mapimí, San Juan de Guadalupe, Santa Clara, Simón Bolívar, Tlahualilo y San Pedro del Gallo, se realizó la integración de 326 expedientes para estos baños.

Catorce de los 326 baños pertenecen a la comunidad de Ceballos, debido a que en el 2017 se reventó uno de los diques o bordos de contención de agua y algunos pobladores resultaron afectados, la Coesvi hizo un compromiso de construcción de baños completos, mismo que comenzó a partir de noviembre del 2018 y tiene un avance del 30%, dio a conocer Jesús del Rivero, coordinador de Coesvi en La Laguna.

Durante el 2018 culminaron 196 acciones de la primera etapa de baños en los municipios de Lerdo, San Luis del Cordero, Nazas, Cuencamé, Rodeo y Mapimí. Estos baños son completos, de concreto; cuentan con acabado, piso, regadera, retrete, lavabo y tinaco, uno de los requisitos para ser beneficiario es no tener baño o sólo contar con letrina, ya que este programa pretende apoyar a las familias vulnerables.

Además se integraron 360 expedientes para construcción de cuartos de tres paredes para ampliar hogares de escasos recursos, para brindar este apoyo se realiza un estudio socioeconómico que revela quiénes serán los beneficiarios.

En el municipio de Nazas culminó la construcción de 35 cuartos, en Gómez Palacio el avance de los 129 cuartos es del 70%, en Tlahualilo se encuentran en proceso 68 cuartos y en San Juan de Guadalupe se culminaron la primera y la segunda etapa con 45 y 35 cuartos, respectivamente. Continúa en proceso la construcción de 48 cuartos de la tercera etapa.

Coesvi

Lo que han hecho:

=> En los municipios de Lerdo, Gómez Palacio, Nazas, Cuencamé, Mapimí, San Juan de Guadalupe, Santa Clara, Simón Bolívar, Tlahualilo y San Pedro del Gallo, se realizó la integración de 326 expedientes para estos baños.

=> Durante el 2018 culminaron 196 acciones de la primera etapa de baños en los municipios de Lerdo, San Luis del Cordero, Nazas, Cuencamé, Rodeo y Mapimí.

Leer más de Lerdo

Escrito en: construcción de baños

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recuento. Catorce de los 326 baños pertenecen a la comunidad de Ceballos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1537182

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx