21 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Se inaugurará este mes el dinamómetro

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 16 de enero 2019, actualizada 8:55 am

Como parte del programa de Verificación Vehicular, este mes será inaugurado el dinamómetro que adquirió el Ayuntamiento de Torreón y con el que se buscará alcanzar una meta anual de los 40 mil vehículos sometidos a la revisión de emisión de contaminantes.

Felipe de Jesús Vallejo López, titular de la Dirección de Medio Ambiente informó que el jueves pasado nuevamente acudió la empresa proveedora Progress Five Analizadores Progresivos de México S.A. de C.V. a impartir una última capacitación respecto al uso del mismo.

El equipo fue instalado en el Centro de Verificación Vehicular del bulevar Sarabia, costó un millón de pesos y será empleado para conocer las condiciones en las que se encuentran los automóviles en términos ambientales.

Con el dinamómetro se podrá dar cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-047-Semarnat-2014, que establece las características del equipo y el procedimiento de medición para la verificación de los límites de emisión de contaminantes, provenientes de los vehículos automotores en circulación que usan gasolina, gas licuado de petróleo, gas natural u otros combustibles alternos.

En 2018, sólo 12 mil 400 vehículos de un padrón de más de 100 mil cumplió en con la revisión de emisión de contaminantes; el mayor porcentaje de las unidades que acudieron son las incorporadas al transporte público.

Objetivos

Prevención.

=> El programa de Verificación Vehicular busca mejorar la calidad del aire y promueve el cuidado de la salud.

=> Se supervisan emisiones de gases derivados de la combustión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...