Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

RAM

Dan premio a RAM hecha en Saltillo

Premio en EU. El vehículo hecho en Saltillo es considerado el mejor de América. (ARCHIVO)

Premio en EU. El vehículo hecho en Saltillo es considerado el mejor de América. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La camioneta RAM 2019 1500, cuyo motor es fabricado en esta ciudad, recibió el premio como la camioneta del año en el Auto Show 2019, realizado en Detroit, Michigan en Estados Unidos.

El alcalde, Manolo Jiménez Salinas, afirmó que Saltillo es hoy en día una potencia nacional que tiene una zona industrial que produce 28 mil millones de dólares al año.

"Se ensamblan miles de vehículos al año, y uno de estos vehículos es la RAM, que es la camioneta más premiada del mundo; Tenemos 17 mil empleos, mano de obra calificada e inversiones de más de cinco países del mundo", destacó.

La distinción de la camioneta del año, se da en la víspera en la ciudad de Detroit, Michigan en Estados Unidos, donde se llevó a cabo también el lanzamiento de la RAM Heavy Duty 2019, que también se produce en Saltillo en la Zona Industrial de Derramadero.

En el evento estuvo presente Blas Flores González, director de Fomento Económico y Turismo, en representación del alcalde Manolo Jiménez Salinas, acompañando a Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía y Turismo en Coahuila.

"Gracias a la invitación de FCA México y el gobierno del estado, representa un gran orgullo ser testigos del lanzamiento mundial de la RAM Heavy Duty 2019 que se hace en Saltillo en la Zona Industrial de Derramadero", mencionó Flores González.

Resaltó, además, que FCA en su conjunto, genera alrededor de 10 mil empleos y tiene una producción anual de más de 16 millones de dólares en Saltillo.

"De esta manera se consolida la fuerza de Saltillo como un motor del desarrollo de México y se puede demostrar en este evento de talla internacional como lo es el Auto Show 2019", señaló.

Leer más de Finanzas

Escrito en: RAM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Premio en EU. El vehículo hecho en Saltillo es considerado el mejor de América. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1537161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx