La i Laguna

Lanzan aplicación móvil para preinscribir a niños

Se descarga de forma gratuita

LA I LAGUNA

La Secretaría de Educación (SE) en Coahuila lanzó ayer la aplicación "Alumnos Coahuila" que se puede descargar en los dispositivos móviles y que servirá para que los padres de familia tengan la posibilidad de realizar la preinscripción para el ciclo escolar 2019-2020 que inicia a partir del uno de febrero y que es aplicable para escuelas públicas de nivel básico de todo el estado.

La aplicación se obtiene a través de los sitios tradicionales "Play store" para Android y también en "App Store" para Iphone, de manera gratuita.

Una vez que se descargue la aplicación, el usuario podrá elegir el apartado de Preinscripciones 2019-2020 para comenzar con el proceso ya sea sencillo (registro de un sólo alumno) y/o múltiple (registro de dos o más alumnos como gemelos). Posteriormente, se deberán ingresar los datos del estudiante.

Para los papás que no puedan descargar la aplicación, se mantendrá habilitado el sitio de internet: www.inscripciones.org.

En esta página podrán llevar a cabo la preinscripción. En la primera fase, el padre de familia registrará a su hijo o hija en internet en las siguientes fechas: Preescolar del 1 al 15 de febrero, primaria del 11 al 22 de febrero y secundaria del 18 al 28 de febrero.

La segunda etapa consistirá en la evaluación de ingreso a las y los estudiantes de sexto grado de primaria, que se llevará a cabo el próximo 20 de febrero y que servirá de criterio para la asignación de la escuela secundaria.

Resultados

Será el 3 de mayo de este 2019 que la Secretaría de Educación publique la escuela asignada a cada alumno de preescolar, primaria y secundaria.

1 FEBRERO

Arranca el proceso de preinscripción en el estado de Coahuila para nivel básico.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1537152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx