La i Laguna

Revisan dos casos de violación

Buscan elementos para hacer justicia

LA I LAGUNA

El Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer de Torreón, revisará los expedientes de "Karime" y "Cristina", víctimas de violación, cuyos casos datan de 2016 y que a la fecha no han presentado avances en la investigación.

Ayer, Martha Rodríguez, directora del Centro de Justicia y una agente investigadora del Ministerio Público de delitos sexuales se entrevistaron con "Karime", quien interpuso una denuncia por violación en septiembre de ese año, para revisar el estatus de su caso.

La joven refirió haber sido víctima de abuso sexual y violación por parte de su padrastro desde que tenía siete años de edad, hasta los 20 años. La información que le proporcionaron fue que el expediente no está cerrado, sino que está en reserva.

"Karime", quien durante la semana pasada y lo que va de ésta ha acudido tres veces al Centro de Justicia para ver su caso, deberá esperar a que envíen el documento de Saltillo, ya que el expediente en posesión del Centro está incompleto.

En lo que respecta al caso de "Cristina", una joven con discapacidad intelectual, víctima de violación, al parecer tumultuaria, la directora del Centro informó que ya solicitó el expediente y también lo revisarán a detalle para identificar qué elementos faltan para que la joven acceda a la justicia.

La denuncia se presentó el 30 de mayo de 2016 y hasta ayer, el agresor señalado por la familia, continuaba en libertad.

En este caso, el personal buscará a la víctima y a su familia, pues después del tortuoso proceso que llevaron, evitan acudir al Centro de Justicia.

Cabe hacer mención que estos dos casos están siendo acompañados por la Red de Mujeres de La Laguna, organización feminista que da seguimiento al trabajo dado a los delitos contra las mujeres.

2 CASOS

Mujeres víctimas de violencia sexual, hicieron públicos sus casos para exigir justicia.

Rotación

Las víctimas señalaron que la constante rotación de personal en el área de ministerios públicos es uno de los obstáculos para que las investigaciones avancen.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1537141

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx