25 de abril de 2019 notifications
menu
Nacional

Difamatorio y falso, declaración de testigo en juicio de 'El Chapo': Guzmán Ortiz

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 15 de enero 2019, actualizada 9:59 pm

Luego de Alex Cifuentes, un narcotraficante colombiano señalado de colaborar con Joaquín Guzmán y que ahora colabora con el gobierno de Estados Unidos señalara que "El Chapo" pagó un soborno de 100 millones de dólares al expresidente Enrique Peña Nieto, Francisco Guzmán Ortiz, exjefe de la oficina presidencial, tachó de falsas y difamatorias las declaraciones.

Fue a través de sus redes sociales que Guzmán, calificó de "falsas, difamatorias y absurdas las declaraciones del narcotraficante colombiano en Nueva York".

En el mismo mensaje, puntualizó el exjefe de la Oficina de la Presidencia de EPN que el gobierno "fue el que localizó, detuvo y extraditó a Joaquín Guzmán Loera". A su vez reviró diciendo que desde el inicio de la administración, fue un objetivo prioritario del Gabinete de Seguridad.

Fue durante las comparecencias del día de hoy en Nueva York que Jeffrey Lichtman, uno de los abogados de "El Chapo", le preguntó a Alex Cifuentes si el capo había dado un soborno de dicha cantidad, a lo que éste respondió "sí".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...