Doctor en Casa

Haz de la almendra tu snack favorito

Aunque sean un fruto pequeño, las almendras proveen de una cantidad increíble de nutrientes. (ARCHIVO)

Aunque sean un fruto pequeño, las almendras proveen de una cantidad increíble de nutrientes. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Las comes ya en los chocolates, pero aún no te animas a convertirlas en tu snack predilecto entre comidas, porque no conoces todos los beneficios que las almendras tienen para ti.

Sí, aunque sean un fruto pequeño, las almendras proveen de una cantidad increíble de nutrientes.

Son ricas en fibras, proteínas, vitaminas B y E, grasas saludables, hierro, calcio, fósforo... Merendar almendras o tomarlas a media mañana puede ayudar a mantener unos niveles saludables de colesterol; además, contienen más fibra que cualquier otro fruto seco.

Su sabor es un tanto dulce, por lo que es ideal para ser tu snack y evitar comer pastelitos antes de tu siguiente comida; de hecho, comerlas a media mañana ayuda a mantener en rango positivo los índices de colesterol.

Por otra parte, consumir almendras fortalece tus huesos, pelo y piel, y unas 20 solo te aportan 100 calorías.

Entre los beneficios que te aportan está mejorar tu sistema inmune, fortalecer las paredes arteriales gracias a sus aminoácidos y reducir el riesgo de padecer un infarto.

También pueden aumentar tu función cerebral y mantenerte lúcido y activo, además de combatir enfermedades degenerativas.

Distintos estudios (el de la doctora Helen Griffiths de Predimed es uno de los más recientes) han demostrado que aquellas personas que comen almendras de manera frecuente, es decir unas cinco veces por semana, tienen un cincuenta por ciento más de posibilidades de reducir el riesgo de padecer un infarto y otras enfermedades cardiovasculares. Con el consumo regular de las almendras podemos aumentar la función cerebral, de manera que este órgano se mantenga lúcido y activo.

Para aprovecharlas al máximo todas sus propiedades, lo mejor es comerlas crudas y con la piel; así que, ¿qué esperas para que sean tu snack preferido?

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en: ALIMENTACIÓN NUTRICIÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aunque sean un fruto pequeño, las almendras proveen de una cantidad increíble de nutrientes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1537069

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx