19 de mayo de 2019 notifications
menu
Doctor en Casa

Haz de la almendra tu snack favorito

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 15 de enero 2019, actualizada 4:35 pm

Las comes ya en los chocolates, pero aún no te animas a convertirlas en tu snack predilecto entre comidas, porque no conoces todos los beneficios que las almendras tienen para ti.

Sí, aunque sean un fruto pequeño, las almendras proveen de una cantidad increíble de nutrientes.

Son ricas en fibras, proteínas, vitaminas B y E, grasas saludables, hierro, calcio, fósforo... Merendar almendras o tomarlas a media mañana puede ayudar a mantener unos niveles saludables de colesterol; además, contienen más fibra que cualquier otro fruto seco.

Su sabor es un tanto dulce, por lo que es ideal para ser tu snack y evitar comer pastelitos antes de tu siguiente comida; de hecho, comerlas a media mañana ayuda a mantener en rango positivo los índices de colesterol.

Por otra parte, consumir almendras fortalece tus huesos, pelo y piel, y unas 20 solo te aportan 100 calorías.

Entre los beneficios que te aportan está mejorar tu sistema inmune, fortalecer las paredes arteriales gracias a sus aminoácidos y reducir el riesgo de padecer un infarto.

También pueden aumentar tu función cerebral y mantenerte lúcido y activo, además de combatir enfermedades degenerativas.

Distintos estudios (el de la doctora Helen Griffiths de Predimed es uno de los más recientes) han demostrado que aquellas personas que comen almendras de manera frecuente, es decir unas cinco veces por semana, tienen un cincuenta por ciento más de posibilidades de reducir el riesgo de padecer un infarto y otras enfermedades cardiovasculares. Con el consumo regular de las almendras podemos aumentar la función cerebral, de manera que este órgano se mantenga lúcido y activo.

Para aprovecharlas al máximo todas sus propiedades, lo mejor es comerlas crudas y con la piel; así que, ¿qué esperas para que sean tu snack preferido?

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...