18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Coahuila

DIF Coahuila capacita a funcionarios en tema de inclusión

NOTIMEX
SALTILLO, COAH, martes 15 de enero 2019, actualizada 4:28 pm

Un total de 50 empleados municipales de esta ciudad, que se desempeñan en tareas de atención al público, fueron capacitados sobre los temas de la discapacidad e inclusión a través de una conferencia impartida por el DIF Coahuila.

El director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios del Sistema DIF en esta entidad, Josué Gabino Jiménez Flores, indicó que los funcionarios aprendieron sobre la importancia de una atención especializada a este sector de la población, con la conferencia “Pasos hacia la inclusión de personas con discapacidad”.

“En este ciclo de conferencias, que incluye la voz de las personas con discapacidad, se pretende avanzar en la construcción de una sociedad donde este sector de la población pueda sentirse incluido”, afirmó.

Señalo que los empleados municipales aprendieron sobre el paradigma sobre discapacidad, las barreras arquitectónicas y sociales que existen, así como la importancia de mejorar estas relaciones particulares que se producen en la atención al público.

“La capacitación, la sensibilización, el conocimiento y la difusión, son fundamentales para involucrar al conjunto de la sociedad en este proceso”, agregó Jiménez Flores, además de reconocer el trabajo conjunto del gobierno del estado, el DIF Saltillo y el Alcalde de esta ciudad, Manolo Jiménez.

El funcionario estatal añadió que continuarán trabajando en la preparación de empleados y personal que trabaja con público en el asesoramiento y orientación adecuada y humanitaria a toda persona con discapacidad, y sus familias o allegados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...