Nacional Archivo

1957: Es inaugurado el Club Caverna, lugar donde debutaron The Beatles

UN DÍA COMO HOY...

AGENCIAS

El 16 de enero de 1957, se inauguró el Club Caverna, famoso internacionalmente porque fue allí donde debutó el famoso cuarteto de Liverpool, The Beatles.

The Beatles son considerados la banda de rock más famosa y exitosa del siglo XX y como muestra de ello basta mencionar que en el año 2004 la revista Rolling Stone publicó su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos y entre ellas se encuentran 23 canciones del grupo.

El cuarteto de Liverpool, como también son conocidos, estaba formado por John Lennon, Ringo Starr, George Harrison y Paul McCartney.

Fue en 1963 cuando se desató la "beatlemanía" y bien puede decirse que hasta la fecha sigue presente gracias a aquellos que siguen respaldando el trabajo de la exitosa agrupación.

El 16 de enero, fecha en que, como se dijo, se abrió el Club Caverna, era ya una fecha especial para los fanáticos de la banda que organizaban tales celebraciones que se decidió instituir esa fecha como Día Mundial de The Beatles.

No obstante algunos discrepan de celebrarlo este día y lo festejan el 10 de julio, fecha en que el cuarteto hizo su espectacular regreso a Liverpool.

Leer más de Nacional Archivo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional Archivo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1537001

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx