Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

MUJERES QUE MATAN, DE ALBERTO BARRERA

EL SIGLO DE TORREÓN

Un joven de 25 años regresa a su país para tratar de descubrir las razones detrás del enigmático suicidio de su madre en “Mujeres que matan”, el nuevo libro de Alberto Barrera Tyszka.

Las claves parecen hallarse en el club de lectura que ella tenía con otras mujeres, en donde un texto de autoayuda, aparentemente inocuo, las acercó a un oscuro pasatiempo: matar.

En el nuevo título que presenta la editoral Penguin Random House, “Sebastián Ruiz” es hijo único y huérfano de padre. Su país vive en un caos permanente, en medio de una crisis económica, de protestas y represión, de una violencia salvaje y descontrolada.

Bajo este panorama, encuentra una aliada: “Elisa Fernández”, joven de la misma edad, quien realiza un documental sobre mujeres suicidas, basándose en el aumento de las estadísticas, buscando probar que el suicidio femenino es un nuevo síntoma de la crisis.

“Sebastián” no tiene muchas pistas. Su madre apenas le dejó una carta algo confusa, por lo que decide quedarse en el departamento de la familia y empieza a vivir con el pasado de su madre.

Así comienza una investigación que lo lleva a un club de lectura que formó su madre con otras cinco mujeres. Todas buscaban crear una burbuja que les permitiera apartarse un poco de la realidad, oxigenarse, salvarse de las tragedias del país.

El poeta y narrador venezolano Alberto Barrera plantea en su libro que se trata de un grupo de mujeres, de distintas edades, que se reunían cada 15 días para conversar sobre un libro que habían decidido leer en común.

“Sebastián” descubrirá que en este club está la explicación del suicidio de su madre. La experiencia de la lectura transformó a las seis mujeres, mezclando sus diversos procesos personales y llevándolas a matar, algo que jamás se les había cruzado por la mente, ni por el deseo, ni por la moral. “Sebastián” y “Elisa” no solo conocerán esta realidad.

En librerías

Mujeres que matan, de Alberto Barrera:

 Bajo el sello editorial de Random House.

 Con 256 páginas.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1536951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx