Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Biva

Lanza BIVA oferta pública

Capitales. El nuevo gobierno busca profundizar los avances en el mercado de capitales. (ARCHIVO)

Capitales. El nuevo gobierno busca profundizar los avances en el mercado de capitales. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La nueva Bolsa Institucional de Valores de México será la sede de la primera Oferta Pública Inicial (OPI) del país este año, según una persona familiarizada con el acuerdo, superando la competencia de la consolidada BMV.

La decisión es un golpe a favor de la Bolsa Institucional, conocida como BIVA, ya que es la primera OPI en cualquiera de los dos mercados desde que Promecap Acquisition Company vendiera 300 millones de dólares en acciones en marzo del año pasado. Una OPI planea de Grupo Financiero Mifel se pospuso en octubre.

A pesar de la victoria, BIVA todavía está luchando por avanzar contra la Bolsa Mexicana de Valores. El volumen de operación de esta Bolsa ha fluctuado entre 1 por ciento y 19.8 por ciento del total en ambos mercados durante este mes , según cifras publicadas en el sitio web de la compañía.

El nuevo Gobierno de México del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha enfocado recientemente en mejorar la profundidad de los mercados de capital en el país y anunció una variedad de nuevas medidas, incluido el recorte de la tasa impositiva pagada por las compañías sobre sus ganancias por OPI a 10 por ciento .La OPI se realizará a través de una Compañía de Adquisición con Propósito Especial, o SPAC (por sus siglas en inglés), un instrumento de recaudación de capital con el propósito de adquirir una compañía privada existente.

La fuente, quien pidió no ser nombrada ya que las solicitudes aún no son públicas, no dio el nombre de la SPAC, ni ningún objetivo de adquisición. La oferta podría completarse en cuestión de semanas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BIVA BMV OPI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Capitales. El nuevo gobierno busca profundizar los avances en el mercado de capitales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1536926

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx