18 de junio de 2019 notifications
menu
Deportes

Menotti estará al frente de selecciones en Argentina

AP / BUENOS AIRES, ARGENTINA.-
BUENOS AIRES, ARGENTINA, martes 15 de enero 2019, actualizada 9:12 am

Enlace copiado

El extécnico argentino César Luis Menotti fue designado ayer director de Selecciones Nacionales de Argentina a partir del 1 de febrero.

Menotti, entrenador de la selección campeona del mundo en 1978, será el responsable de todos los seleccionados nacionales, desde la sub-15 hasta la Mayor, donde se presentan los mayores desafíos dado el pobre rendimiento de esta última que quedó en evidencia durante el Mundial de Rusia 2018.

Claudio Tapia, titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), le ofreció el cargo al extécnico y exjugador que comenzó su carrera futbolística en la década de 1960 en Rosario Central, en una reunión mantenida el lunes, informó la institución.

Menotti, de 80 años, se reunirá con el cuerpo técnico actual de la Selección Mayor argentina para comenzar a trabajar aspectos organizativos y será el encargado de llevar adelante el proyecto de Selecciones presentado por Tapia en la pasada asamblea del mes de noviembre.

El también técnico ganador del Mundial Juvenil de 1979 con el seleccionado sub-20 tendrá que trabajar con Lionel Scaloni, timonel provisional de Argentina, de cara a la Copa América que se disputará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio y evaluar su continuidad al frente del equipo.

Menotti también jugó en Racing y Boca Juniors y luego en el fútbol brasileño. Su carrera como técnico en Argentina comenzó en 1970, dirigiendo a Newell's Old Boys.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • ISSSTE
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...