18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Busca el Municipio tapar más baches en vialidades

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 15 de enero 2019, actualizada 8:49 am

Autoridades municipales estuvieron realizando una supervisión de los trabajos de bacheo.

el siglo de torreón

La Dirección de Obras Públicas informó que en el pasado 2018, fueron invertidos recursos municipales para la construcción 10 mil metros cuadrados de bacheo, siendo esta una de las principales necesidades de mejora en la ciudad, debido al deterioro del asfalto en vías de mayor tránsito.

Iniciando este 2019, la alcaldesa, María Luisa González Achem acudió al arranque de los trabajos del Programa Municipal de Bacheo en las colonias y vialidades de la zona Centro.

González Achem acudió a las inmediaciones del bulevar Miguel Alemán de esta ciudad, donde supervisó los trabajos de reposición de pavimento dañado por las lluvias, así como la eliminación de baches en esta vialidad principal.

"Logramos la aplicación de 10 mil metros cuadrados de bacheo en calles, avenidas y accesos de la zona Centro, por lo que la meta de este 2019 es no sólo igualar esta cifra, sino incrementarla para brindar un mejor servicio para los lerdenses", dijo González Achem.

Los trabajos se enfocarán, dijo, en la colonia Centro para posteriormente acudir a las colonias de la periferia y fraccionamientos de la mancha urbana a replicar esta acción.

Y es que todavía hay zonas muy afectadas por el impacto de las lluvias del año pasado. Actualmente siguen realizándose los cortes del cajeo en los baches; esto se rellena con polvillo y luego se retira para colocar el materia.

El daño que se registró el año pasado fue equivalente al 35 por ciento del total de calles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...