24 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Aseguran que se regulariza servicio de limpieza en San Pedro

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, martes 15 de enero 2019, actualizada 1:04 pm

Enlace copiado

Luego de que en San Pedro se recibió sólo un camión recolector de basura funcionando, se rehabilitaron otros cuatro camiones y en el departamento de Servicios Públicos se informó que paulatinamente se ha estado regularizando la recolección de basura.

El encargado de la dependencia ya mencionada, Juan Antonio Gómez Barbosa, dijo que también se tuvo que reestructurar las rutas y en incluso se recurrió a doblar horarios en algunos recorridos, a fin de ir regularizando el servicio lo antes posible.

Incluso dijo que por los meses en los que la ciudad se quedó sin la recolección de basura, en los primeros días que empezó la administración se recogían 170 toneladas diarias de basura.

Mencionó que se ha logrado extender la cobertura del servicio en aproximadamente un 80 por ciento, aunque reconoció que hay retraso en la recolección de los desechos en las comunidades rurales, pero se busca corregir las deficiencias primero en la ciudad.

El funcionario indicó que se espera que se reparen los otros dos camiones que se tienen descompuestos, aunque requieren de una mayor inversión, ya que necesitan rehabilitación total.

El funcionario subrayó que cuando tomó las riendas del departamento se recibió un parque vehicular desmantelado y algunas unidades fueron dañadas intencionalmente pues a algunas las computadoras les "arrancaron".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...