15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Yankees anuncian la firma de DJ LeMahieu

El beisbolista pacta por dos años y 24 mdd

AP / NUEVA YORK, EUA.-
NUEVA YORK, EUA, martes 15 de enero 2019, actualizada 9:29 am

Enlace copiado

El segunda base y ganador del Guante de Oro, DJ LeMahieu, arregló un contrato por dos años y 24 millones de dólares con los Yankees de Nueva York.

El convenio, que aparentemente eliminaría a Nueva York como destino para Manny Machado, está sujeto a los exámenes médicos.

LeMahieu, de 30 años, pasó las ocho temporadas previas con Colorado en un parque amigable para los bateadores como lo es Coors Field y ganó el título de bateo de la Liga Nacional en 2016 con promedio de .348. El año pasado bateó para .276 con 15 jonrones y 62 producidas, y ganó su segundo Guante de Oro consecutivo y tercero en total.

Nueva York estaba buscando jugadores de cuadro ante la ausencia del campocorto Didi Gregorius, quien se está recuperando de una cirugía Tommy John y no se espera que regrese sino hasta el verano. Los Yankees firmaron al excampocorto de Colorado, Troy Tulowitzki, la semana pasada e informaron que será su campocorto titular. Al parecer LeMahieu tendrá acción en segunda, tercera e incluso en primera base.

GRANDAL, A BREWERS

El receptor cubano Yasmani Grandal y los Brewers de Milwaukee concretaron un contrato por un año y 18,25 millones de dólares.

El convenio, acordado la semana pasada y sujeto a un examen médico exitoso, incluye 16 millones de salario este año y una opción por otros 16 millones para 2020, con una cláusula de recisión de 2,25 millones de dólares. Cualquiera de las dos partes puede rechazar la opción.

"Yasmani ha probado que es uno de los receptores más productivos en el beisbol, tanto ofensiva como defensivamente, y encaja muy bien en nuestra plantilla", dijo ayer el gerente general de los Brewers, David Stearns. "A lo largo de este proceso, expresó un deseo constante y sincero de unirse a nuestra organización".

Grandal rechazó en noviembre una oferta calificada por 17,9 millones de dólares de los campeones de la Liga Nacional, Dodgers de Los Ángeles. Otra vez será elegible para la agencia libre después de la Serie Mundial de este año y no puede recibir una oferta calificada de los Brewers.

Milwaukee pierde su tercera selección más alta para el draft de este año, la cual sería por ahí del turno 104. Los Ángeles recibe una selección de compensación luego de la ronda B de balance competitivo, alrededor del turno. 79.

Grandal, de 30 años, fue elegido al Juego de Estrellas en su primera temporada con los Dodgers, en 2015. Bateó para .241 el año pasado con 24 jonrones y 68 producidas, mientras Los Ángeles ganaba su segundo banderín consecutivo de la Liga nacional. Ganó 7,9 millones.

GARCÍA VA A LOS RAYS

Avisail García y los Rays de Tampa Bay acordaron los términos para un contrato de un año que le pagaría 3,5 millones de dólares la próxima temporada al exjardinero de los Medias Blancas de Chicago.

Con incentivos, el acuerdo podría valer más si el venezolano de 27 años, quien fue elegido al Juego de Estrellas en 2017, se sobrepone de una campaña decepcionante en 2018.

García, quien viene de una cirugía artroscópica en la rodilla derecha, bateó la mayor cantidad de jonrones de su carrera la temporada pasada con 19, pero se desplomó a un promedio de .236 con 49 producidas en 93 juegos.

24

MILLONES de dólares recibirá D.J. LaMahieu por dos temporadas con los Yankees.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...