17 de febrero de 2019 notifications search
menu
Deportes

Lainez, un mexicano con presentación estelar en Betis

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO, martes 15 de enero 2019, actualizada 9:20 am

Los antecedentes indican que son pocos los futbolistas mexicanos que llegan a un equipo europeo con los reflectores en sus hombros. Diego Lainez será de las excepciones a la regla.

El canterano del América será presentado hoy en el Estadio Benito Villamarín, con entrada libre para los aficionados del Real Betis. Incluso en redes sociales ya se promociona el evento, que será transmitido en directo.

Así han sido algunas presentaciones oficiales de jugadores mexicanos en clubes europeos:

Hugo Sánchez fue de los pioneros en este rubro. El delantero figuró ante 40 mil aficionados cuando llegó al Real Madrid, un 19 de julio de 1985. Aunque ese día también se hizo la presentación de toda la plantilla merengue.

En cambio, Luis García no tuvo el mismo glamour en su incorporación al Atlético de Madrid. El estadio sólo estuvo repleto de reporteros y fotógrafos en su arribo al equipo 'colchonero' en 1992.

La presentación de Rafael Márquez no correspondió al legado que tuvo en el Barcelona. Aunque sí saltó al Camp Nou y dominó el balón, no tuvo los reflectores esperados un 9 de julio de 2003.

El panorama fue otro en el fichaje de Andrés Guardado con el Deportivo La Coruña en 2007. Miles de seguidores del conjunto español asistieron al estadio para conocer al mexicano y la transmisión online del evento se saturó.

Aunque 'Chicharito' Hernández ha sido uno de los futbolistas mexicanos más mediáticos de todos los tiempos, sus presentaciones con Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen y West Ham han sido muy formales y sin tanta algarabía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...