Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Irregularidades

Denuncian prácticas deshonestas en AIC

Dueños de algunos negocios aseguran que les piden el famoso 'tequiliú'

Abuso. Otra vez se denunció practicas impropias presuntamente del comandante de la AIC. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Abuso. Otra vez se denunció practicas impropias presuntamente del comandante de la AIC. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Otra vez se denunciaron prácticas irregulares en la comandancia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la delegación Laguna II de la Fiscalía del Estado, que abarca los municipios de Madero, San Pedro y Parras. En está ocasión los dueños de algunos negocios, principalmente en ejidos acusaron al comandante "De la Rosa", quien según dijeron a través de su escolta a quien identificaron como "El Cholo" ha estado pidiendo lo que comúnmente se conoce como "tequiliú".

Por obvias razones pidieron el anonimato, pero mencionan que las aportaciones "voluntarias" las pide a cambio de no realizar operativos para no sancionar a quienes expenden bebidas embriagantes fuera del horario permitido o bien en los negocios que operan en la clandestinidad.

Las cuotas van de los 6 mil a los 7 mil pesos, mismas que no solo se piden a los vendedores de bebidas alcohólicas, sino yonkes y otros establecimientos, bajo el compromiso de brindarles seguridad y no molestarnos.

Agregaron que otra irregularidad que sigue prevaleciendo es que realizan presuntas detenciones arbitrarias, pero "negocia" su liberación, para no ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público y los detenidos que no les generen un beneficio económico si son consignados. Asimismo denunciaron que a los detenidos les quitan las pertenencias de valor, como teléfono celular o joyas y si hay resistencia son sometidos a golpes.

Como se recordará el comandante "De la Rosa" era el segundo al mando de la corporación, hace unos meses, cuando quedó al frente la comandante "Cinthya", quien en el mes de diciembre, también fue acusada de las mismas irregularidades, no obstante fue enviada como directora de Seguridad Pública a Parras y fue entonces que subió de puesto la persona a que ahora es señalada.

Denuncia

Denuncian prácticas deshonestas del comandante de la AIC.

=> Recientemente fue asignado al cargo.

=> Denunciaron que pide aportaciones "voluntarias".

=> Entre otras irregularidades.

Leer más de Regionales

Escrito en: Irregularidades AIC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abuso. Otra vez se denunció practicas impropias presuntamente del comandante de la AIC. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1536826

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx