Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Infliación MX

Tomate y aguacate, con más variación

Tendencia.El tomate y el aguacate son los que presentan una mayor variación en los precios. (ARCHIVO)

Tendencia.El tomate y el aguacate son los que presentan una mayor variación en los precios. (ARCHIVO)

AGENCIAS

En la semana que finalizó el 11 de enero, los precios de los productos básicos registraron movimientos mixtos, en donde el aguacate y el jitomate fueron los de mayor variación en su precio en mercados del país.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio el kilo de aguacate, limón y jitomate se incrementaron a 46.36, 18.90 y 34.93, en ese orden; mientras el kilogramo de cebolla y la bolsa con dos kilos de azúcar bajaron su precio a 30.89 y 42.78, en ese orden.

En tanto, en la Central de Abastos de la Ciudad de México (Ceda) el kilo del fruto verde y la bolsa con dos kilos de azúcar se mantuvieron en 35 y 30 pesos, respectivamente; mientras que el kilogramo de limón se vendió en 13 pesos, y el de la cebolla y jitomate subieron a 25 y 32 pesos el kilo, respectivamente.

Por regiones, en mercados de Puebla, el kilo de aguacate permaneció en 40 pesos; en tanto el de azúcar, el de jitomate, el del huevo y el de limón bajaron a 13, 25, 22.50 y 14 pesos, en ese orden, y el de la cebolla aumentó a 26 pesos el kilogramo frente a la semana previa.

En el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara, Jalisco, el kilo de aguacate subió tres pesos, al venderse en 48 pesos; mientras que el azúcar continuó en 17 pesos, y el de cebolla, jitomate y limón se ofreció en 12 pesos, cada kilo, y el huevo disminuyó ligeramente para ofrecerse en 25 pesos el kilo.

A su vez, en el mercado popular rodante "CTM" de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, el kilogramo de aguacate, jitomate y limón se incrementaron a 45, 30 y 20 pesos; en tanto, el kilo de cebolla, azúcar y huevo no registraron cambios, respecto a la semana pasada, y se vendieron en 20, 22 y 26 pesos, en ese orden.

En mercados de Tijuana, Baja California, el kilogramo de aguacate, jitomate, cebolla, limón, azúcar y huevo permanecieron sin movimiento, al venderse en 60, 53, 22, 25, 30 y 60 pesos, respectivamente

Mientras que en mercados de Mérida, Yucatán, el precio del kilo de aguacate y azúcar descendió a 38 y 23 pesos; mientras que el de jitomate, cebolla y limón se elevaron a 18.90, 17 y 7.0 pesos el kilo; en tanto, el kilogramo de huevo no registro cambios y se vendió en 25 pesos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Inflación Mx

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendencia.El tomate y el aguacate son los que presentan una mayor variación en los precios. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1536796

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx