La i Laguna

En espera del Modelo de Negocios para el Metrobús

Se prevee esté listo para marzo

LA I LAGUNA

El secretario de Infraestructura y Movilidad Urbana, Gerardo Berlanga Gotés, informó que para finales de marzo se espera concretar el Modelo de Negocios con que se va a operar el Sistema de Transporte Metropolitano Metrobús y consideró que hay un avance importante en la disposición que mostraron las organizaciones del transporte que estuvieron presentes en la información financiera y técnica presentada por la empresa Consultora Coxval.

Hasta ahora no se puede tener un estimado de cuánto sería la tarifa que va a regir este servicio de transporte.

Berlanga Gotés mencionó que se irán validando los números por cada uno de los concesionarios en las siguientes mesas de trabajo, además de que tendrán de manera permanente el acompañamiento de la empresa y de Jorge Coxtinica Aguilar para que les resuelva sus dudas. Al referirse a los concesionarios presentes, Berlanga Gotés dijo que ellos son los futuros socios. "Yo creo que en las próximas reuniones ya van a quedarles claros los porcentajes de la sociedad".

El siguiente paso será relacionarlo con las concesiones de las terminales y en un futuro con el valor de las unidades.

El secretario de Infraestructura Y Movilidad, mencionó que la obra civil debe quedar terminada para el mes de febrero, las terminales en julio con todo y el equipamiento.

Empresa

El nivel de participación de los transportistas es en función de los usuarios que aporten a la Ruta Troncal, donde se atenderá a cerca de 60 mil viajeros diariamente.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1536780

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx