La i Laguna

Presentan información financiera y técnica del Metrobús

Transportistas asistien a la reunión

LA I LAGUNA

La empresa consultora Coxval, elegida por los transportistas de Torreón como "tercería" para el Metrobús, presentó ayer información financiera y técnica general del servicio en la actualidad, como primer paso para la construcción del modelo de negocios que va a operar en este sistema de transporte.

Los ejes principales son: movilizará a 138 mil usuarios diarios en forma global, 60 mil en la ruta troncal, para lo que se requerirán 101 camiones de piso bajo de 12 metros de longitud y capacidad para 100 pasajeros.

Serán 91 unidades de transporte, sólo para la Ruta Troncal de la Estación Nazas a Ciudad Universitaria. La distribución de los pasajeros será entre 26 rutas.

En esta reunión previa, se presentó la información a los transportistas, autoridades estatales y regidores de la ciudad de Torreón, con el fin de iniciar el 5 de febrero las mesas de trabajo con los concesionarios de cada una de las 26 rutas que participarán en el proyecto.

Además, se cruzará información financiera de cada una de las línea de acuerdo con la consultora y los transportistas para "afinar" detalles.

Jorge Coxtinica Aguilar, actual director de Coxval, dijo que aunque "fue información pormenorizada en los aspectos básicos de los aforos y temas financieros, quisimos mostrarles el nivel de participación de cada una de ellas y con eso los transportistas decidirán la integración al corredor".

Coxtinica Aguilar también mencionó que: "este proyecto modernizador del transporte, lógicamente cambiará las reglas de participación y tiene que ir en pro del ordenamiento, habrá un cambio en las prácticas de operación".

Por su parte, José Ángel Cuéllar, concesionario del transporte, declaró que con esta información, "la empresa Coxval ya está adelantando parte del avance de cómo serían las participaciones de las rutas si se llega a formar la empresa para echar a volar el Metrobús".

Cuéllar también mencionó que aunque no están aún definidos los números, la información está sobre la mesa y hay que analizarla.

La reunión fue presidida por el secretario de Infraestructura, Gerardo Berlanga Gotés.

138 MIL

Usuarios se movilizarán en el Metrobús Laguna, en 101 camiones cama baja.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1536771

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx