21 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Concluye mañana periodo para actualizar credencial para votar

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 14 de enero 2019, actualizada 9:07 pm

El Instituto Nacional Electoral (INE) realiza la campaña de actualización permanente 2018-2019.

Esta campaña inició el 16 de diciembre del año pasado y concluye este martes 15 de enero de este año.

Lo anterior está dirigido a los ciudadanos que soliciten su inscripción al padrón electoral o realicen algún movimiento de actualización de la credencial como puede ser un cambio de domicilio, corrección de datos personales, reincorporación o dirección, reemplazo por pérdida de vigencia o extravío.

Los menores de edad que cumplan los 18 años del 16 de enero y hasta el 02 de junio de este 2019 deben acudir al módulo mas cercano.

Con lo anterior podrán ejercer su derecho a votar en las elecciones locales del estado de Durango y contarán la identificación que incluirá la Clave Única del Registro de Población.

Los documentos que deben presentar son un acta de nacimiento, una credencial con fotografía, y un comprobante de domicilio.

Como se informó con oportunidad, a partir del primero de enero de 2019 las credenciales para votar que tengan al reverso o en la parte de enfrente el número 18 o 2018 ya no serán vigentes. De ahí que el INE invita a renovarla lo antes posible.

La credencial para votar cuenta con varias características y elementos de seguridad que permiten verificar su autenticidad.

Algunos puntos con los cuales podrá identificar si una credencial es auténtica o no son la Ttnta UV, diseños “Guilloche”, impresión arcoiris, elemento táctil, fotografía fantasma, tinta OVI, diseño en relieve, elemento opticamente variable (OVD), microtexto, código QR.

El Instituto Nacional Electoral en el Estado de Durango dio a conocer lo anterior a través de la encargada del Despacho de la Vocalía Ejecutiva 03 de la Junta Distrital Ejecutiva.

También informó sobre medios de contacto como la línea telefónica: 676 101 42 99 y 676 101 42 34 donde se podrán despejar todas las dudas de los electores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...