16 de febrero de 2019 notifications search
menu
Nacional

Casi 7 de 10 emprendedores fracasan por falta de recursos

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 14 de enero 2019, actualizada 6:02 pm

El 65 por ciento de los emprendimientos en México fracasa por no tener ingresos suficientes para subsistir y 38 por ciento tiene problemas de financiamiento, de acuerdo con un estudio de The Failure Institute.

Por ello, la firma G2 Consultores destacó la importancia de que los emprendedores y Startups se acerquen a los fondos de inversión en el momento adecuado y sepan el tipo de apoyo al que pueden acceder.

“Durante las etapas de crecimiento de las startups surge la necesidad de inversión que les permita seguir desarrollando su producto o sus planes de desarrollo; desafortunadamente muchas de ellas no se ocupan del levantamiento de capital hasta que es indispensable para su subsistencia y van contra reloj para lograrlo”, indicó la firma.

Sin embargo, el proceso para obtener una inversión demanda tiempo y esfuerzo, porque se requiere tener un plan de trabajo muy bien desarrollado, precisó en un comunicado.

Los emprendedores deben prever que un levantamiento de capital, en el que se pueda obtener las mejores condiciones posibles, puede llegar a ser duradero o variar de acuerdo con la etapa de la empresa y al monto de inversión, así como de las políticas internas de cada fondo.

“Lo primero que hay que observar es la etapa en la que se encuentra la startup, es muy diferente un levantamiento de capital semilla a una Serie A. Por lo que los plazos para recibir una inversión pueden variar mucho y dependen de varias condiciones”, explicó el socio de G2 Consultores, Israel Cerda de la Garza.

La empresa que se dedica a diseñar estrategias para emprendedores explicó que el capital semilla es el financiamiento inicial, para poner en marcha la startup o para impulsar su desarrollo en una etapa temprana.

El proceso de levantamiento de inversión en esta etapa es corto y puede variar desde una semana hasta dos meses, ya que la mayoría de los inversionistas son personas físicas y no fondos de inversión.

Al referirse a las diferentes etapas para acceder a recursos, expuso: “A medida que creces en una ronda es más fácil la siguiente, porque los mismos inversionistas te llevan de la mano en la próxima ronda, de ahí de la importancia de fijarse en quién invierte en las primeras, ya que es primordial que tengan algún tipo de conexión dentro del ecosistema emprendedor de fondos”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...