21 de febrero de 2019 notifications search
menu
Espectáculos

Huitrón, actriz de la época de oro del cine nacional

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 14 de enero 2019, actualizada 4:37 pm

Martina Guitron Porto, mejor conocida por Maty Huitrón, fue una actriz mexicana perteneciente a la Época de Oro del cine mexicano. Falleció este 14 de enero.

Huitrón comenzó su carrera como actriz desde los 15 años trabajando en cintas como "Mi papá tuvo la culpa" en 1953. Compartiendo créditos con Meche Barba, Fanny Kaufman "Vitola" y Antonio Aguilar.

Su trabajo en telenovelas fue donde ella brilló. Participó en títulos como "Lazos de amor" (1995), "El privilegio de amar" (1998) y más recientemente "Pasión" (2007), telenovela producida por su hija Carla Estrada.

Dirigió La Casa del Actor por más de 25 años, puesto en el que quedó a cargo tras la muerte de Mario Moreno "Cantinflas". El recinto que funge como asilo para personajes que fueron parte del mundo artístico.

Hace cuatro años dejó los escenarios luego de ser diagnosticada con un enfisema pulmonar a causa del tabaco, sumado a problemas en el oído que le impedían escuchar claramente.

Imagen emblemática

"Cuando una mujer guapa parte plaza en Madero" es el nombre de la mítica fotografía de Nacho López en la que Huitrón aparece con un vestido de rayas que acentúa su delgada cintura mientras camina por las calles de la Ciudad de México, de fondo un grupo de hombres la contempla.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...