Doctor en Casa

Cinco pequeños cambios para perder peso

Ten siempre a la mano algo de agua. (ARCHIVO)

Ten siempre a la mano algo de agua. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Para estas fechas, muchas personas ya han puesto en marcha sus propósitos de año nuevo. Esa sensación de comenzar y hacer un reset en nuestras vidas nos lleva a planear una serie de deseos y logros qué alcanzar y más si de salud y bienestar hablamos.

Ana María González, nutrióloga certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogas, comparte estos consejos para que este año no tires la toalla y logres adoptar un estilo de vida más saludable.

1.- ESTABLECE METAS PEQUEÑAS Y REALISTAS

Por ejemplo, si quieres bajar 20 kilos, comienza con sólo 2 o 4 kilos. Una vez que hayas alcanzado tu primera meta, establece otra meta realista. Determina la forma en la que alcanzarás tus objetivos. Ve tu calendario y determina qué es posible. Si tus horarios laborales son complicados, puedes optar por un ejercicio que te guste y se acople a tus actividades semanales.

2.- REGISTRA TUS HÁBITOS

Un factor clave para no recuperar el peso es llevar un "diario de alimentos" en el que anotes cada alimento que consumes, así como el hambre que tenías antes de consumirlo y la saciedad que te provoca. Lleva un registro en una libreta, pizarrón, alguna aplicación en línea, o cualquier otra herramienta que funcione para ti.

3.-SUSTITUYE INGREDIENTES

Muchas de las calorías que consumimos provienen de los ingredientes que se utilizan al cocinar nuestros platillos. Una buena opción es sustituir productos como los lácteos por sus versiones descremadas o bajas en grasa y los endulzantes tradicionales por sustitutos de azúcar como estevia o sucralosa.

4.-CUERPO HIDRATADO Y MENTE OCUPADA

En ocasiones, la sed y el ocio pueden hacernos comer sin realmente tener hambre. Por eso, ten siempre a la mano una botella de agua. Si optas por bebidas preparadas, escoge las que no contienen azúcar o son bajas en calorías. Haz conciencia de tus señales de hambre y saciedad. Los antojos son pasajeros. Si logras distraerte durante 15 minutos es muy probable que lo olvides.

5.-PIENSA A LARGO PLAZO

No hay nada peor que alcanzar nuestra meta para darnos cuenta seis meses más tarde de que hemos recuperado todo el peso que perdimos. Para evitar esto, haz cambios con los que puedas vivir a largo plazo.

Estos pequeños cambios con una buena dosis de disciplina y constancia son esenciales para lograr esa fórmula perfecta para vivir sano y en equilibrio durante todo el año.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en: Obesidad sobrepeso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ten siempre a la mano algo de agua. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1536699

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx