22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Coahuila

Participará Municipio en gestión para atraer más médicos especialistas al IMSS

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS, COAH.
PIEDRAS NEGRAS, COAH., lunes 14 de enero 2019, actualizada 4:18 pm

Urge conclusión de Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social en el municipio de Acuña, pues le restará muchos derechohabientes que vienen de acuña y Jiménez a Piedras Negras, consideró Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedars Negras.

Señaló que participará en la gestión para la atracción de médicos especialistas para dicha institución de salud y mejorará los incentivos.

El alcalde precisó que en ciertos casos de los incentivos otorgados en administraciones municipales anteriores, en ciertos casos no funcionó, pues algunos de los médicos se fueron, se regresaron y consideró que tienen que ser otro tipo de incentivos; por lo que se analiza en que se puede colaborar para atraer a los médicos necesarios.

“Ahora podría haber mayores incentivos, a diferencia de años pasados, para aquel cuerpo médico que desee establecerse en la frontera. Vienen en situación de una mejor competencia, que deberemos pagar mejores salarios”, señaló el alcalde de Piedras Negras

Pues señaló que se les puede ofertar que dentro de la medicina social pueden tener su práctica privada, además de referirles que el crecimiento en la frontera va a ser importante, aunado a que los impuestos y los servicios serán más baratos en la frontera.

“De todo lo que les menciono, tenemos que seguir abonándole como en los años anteriores, las autoridades, a tocar las puertas en éstas ferias de médicos en la Ciudad de México”, precisó Claudio Bres Garza.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...