Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Refuerzan recorridos para realizar censo

Gobierno federal busca integrar a población vulnerable a padrón de programas

Directo. De acuerdo con Reyes Flores, se tiene un avance del 60 por ciento del censo en Coahuila. (CORTESÍA)

Directo. De acuerdo con Reyes Flores, se tiene un avance del 60 por ciento del censo en Coahuila. (CORTESÍA)

GUADALUPE MIRANDA

La Coordinación General del Gobierno federal en Coahuila, reforzará a partir de esta semana, el censo que se lleva a cabo para la integración del padrón de los diferentes programas sociales, que atenderán a la población vulnerable del país.

Reyes Flores Hurtado, coordinador general en el estado, informó que actualmente se tiene un avance aproximado del 60 por ciento del censo que se lleva a cabo en las zonas consideradas como de alta marginación.

"Vamos a fortalecer el censo la otra semana, voy a hacer trabajos para el fortalecimiento para terminar de empadronar lo más pronto posible al 100 por ciento, a los beneficiarios o potenciales beneficiarios de los programas sociales", dijo Reyes Flores.

De acuerdo con el funcionario federal, los potenciales beneficiarios son: adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes y estudiantes, sobre todo en condiciones vulnerables.

"Estamos empadronando a los adultos mayores, que por un manejo partidista se les dejó fuera; la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es que este programa llegue a todos de manera universal, sobre todo de las zonas prioritarias o de marginación, estamos empadronando a todos los que en algún momento, a pesar de cumplir con todos los requisitos que marcan los reglamentos, no fueron empadronados", explicó Reyes Hurtado.

Así como aquellas personas con alguna discapacidad, y a aquellos que integrarán el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y también los estudiantes de nivel medio superior, es lo que estamos ahorita metiendo al padrón", dijo el coordinador general del Gobierno federal en Coahuila.

SIN COORDINACIÓN REGIONAL

Por otra parte, el representante del Gobierno federal en el estado, dijo que aún no se ha nombrado a un coordinador regional.

"Todavía no, estamos revisando eso para tener una coordinadora", dijo Reyes Flores Hurtado.

Si bien se había escuchado el nombre de Cinthia Cuevas como la coordinadora regional del Gobierno federal, aún no es un hecho, sin embargo, dijo que seguirá apoyando en la coordinación del equipo de transición.

Prioridad

Sobre el censo de las Programas Sociales:

=> A partir de esta semana se reforzarán los recorridos.

=> Hasta el momento se reporta un avance aproximado del 60 por ciento.

=> Se busca a las personas de las zonas más vulnerables.

=> La prioridad serán los adultos mayores, jóvenes y estudiantes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Programas sociales programas federales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Directo. De acuerdo con Reyes Flores, se tiene un avance del 60 por ciento del censo en Coahuila. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1536575

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx