26 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Explica SE proceso de preinscripciones

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 14 de enero 2019, actualizada 8:33 am

A partir de este lunes, la Secretaría de Educación (SE) en Coahuila, inicia asambleas con padres de familia para explicarles el proceso de preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria, correspondiente al ciclo escolar 2019-2020.

Las reuniones se desarrollarán durante toda esta semana y también se entregarán trípticos informativos a los papás y/o tutores de alumnos de tercero de preescolar y sexto grado de primaria.

Por cuarto año consecutivo, los registros para escuelas públicas de nivel básico serán vía internet y se llevarán a cabo del 1 al 28 de febrero del presente año en el sitio: www.inscripciones.org, en tres etapas.

En la primera fase, el padre de familia registrará a su hijo o hija en internet en las siguientes fechas: Preescolar del 1 al 15 de febrero, primaria del 11 al 22 de febrero y secundaria del 18 al 28 de febrero.

Para el área rural, la Secretaría informa que el proceso de preinscripción estará a cargo del director del plantel a ingresar, por lo que los papás deberán acudir con acta de nacimiento y CURP del alumno y un comprobante de domicilio.

La segunda etapa consistirá en la evaluación de ingreso a las y los estudiantes de sexto grado de primaria, que se llevará a cabo el 20 de febrero y que servirá de criterio para la asignación de la escuela secundaria.

Será el 3 de mayo de este 2019 que la Secretaría de Educación publique la escuela asignada a cada alumno de preescolar, primaria y secundaria, en base a los criterios establecidos, misma que los padres de familia deberán imprimir y presentarla en la institución educativa.

Del 3 al 10 de mayo, cada director recibirá a los padres de familia con la autorización de inscripción expedida por la SE, la cual deberá sellar y con ello confirmar la inscripción, sin condicionar la misma a ningún tipo de pago. De no confirmar la inscripción en la escuela asignada en los tiempos establecidos, la SE procederá a reasignar el lugar.

En la tercera y última etapa, los directivos de preescolar, primaria y secundaria elegirán un día de la semana, del 5 al 9 de junio de 2019 y harán una reunión con padres de familia, donde se definirán actividades de inicio de ciclo escolar y se les dará a conocer el reglamento de la escuela.

Si usted tiene dudas sobre los requisitos para el proceso de preinscripción, puede consultar la página de internet: www.inscripciones.org. En este portal conocerá la documentación que se necesita para realizar el trámite, así como los criterios de asignación de escuelas.

1

MES

abarcará el proceso de registro para nivel básico.

Atención

Ayuda.

=> Los alumnos que no cuentan con CURP (nacionales y extranjeros), deberán realizar su solicitud en la oficina regional o siglo XXI, presentando el acta o registro de nacimiento y comprobante de domicilio para realizar la preinscripción.

=> El horario de atención a padres de familia y/o tutores será en el edificio de siglo XXI y oficinas regionales de 9:00 a 16:00 horas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...