Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Explica SE proceso de preinscripciones

Trámite. Para conocer más detalles sobre el proceso de preinscripciones, usted puede visitar el sitio de internet www.inscripciones.org. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Trámite. Para conocer más detalles sobre el proceso de preinscripciones, usted puede visitar el sitio de internet www.inscripciones.org. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

A partir de este lunes, la Secretaría de Educación (SE) en Coahuila, inicia asambleas con padres de familia para explicarles el proceso de preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria, correspondiente al ciclo escolar 2019-2020.

Las reuniones se desarrollarán durante toda esta semana y también se entregarán trípticos informativos a los papás y/o tutores de alumnos de tercero de preescolar y sexto grado de primaria.

Por cuarto año consecutivo, los registros para escuelas públicas de nivel básico serán vía internet y se llevarán a cabo del 1 al 28 de febrero del presente año en el sitio: www.inscripciones.org, en tres etapas.

En la primera fase, el padre de familia registrará a su hijo o hija en internet en las siguientes fechas: Preescolar del 1 al 15 de febrero, primaria del 11 al 22 de febrero y secundaria del 18 al 28 de febrero.

Para el área rural, la Secretaría informa que el proceso de preinscripción estará a cargo del director del plantel a ingresar, por lo que los papás deberán acudir con acta de nacimiento y CURP del alumno y un comprobante de domicilio.

La segunda etapa consistirá en la evaluación de ingreso a las y los estudiantes de sexto grado de primaria, que se llevará a cabo el 20 de febrero y que servirá de criterio para la asignación de la escuela secundaria.

Será el 3 de mayo de este 2019 que la Secretaría de Educación publique la escuela asignada a cada alumno de preescolar, primaria y secundaria, en base a los criterios establecidos, misma que los padres de familia deberán imprimir y presentarla en la institución educativa.

Del 3 al 10 de mayo, cada director recibirá a los padres de familia con la autorización de inscripción expedida por la SE, la cual deberá sellar y con ello confirmar la inscripción, sin condicionar la misma a ningún tipo de pago. De no confirmar la inscripción en la escuela asignada en los tiempos establecidos, la SE procederá a reasignar el lugar.

En la tercera y última etapa, los directivos de preescolar, primaria y secundaria elegirán un día de la semana, del 5 al 9 de junio de 2019 y harán una reunión con padres de familia, donde se definirán actividades de inicio de ciclo escolar y se les dará a conocer el reglamento de la escuela.

Si usted tiene dudas sobre los requisitos para el proceso de preinscripción, puede consultar la página de internet: www.inscripciones.org. En este portal conocerá la documentación que se necesita para realizar el trámite, así como los criterios de asignación de escuelas.

MES

abarcará el proceso de registro para nivel básico.

Atención

Ayuda.

=> Los alumnos que no cuentan con CURP (nacionales y extranjeros), deberán realizar su solicitud en la oficina regional o siglo XXI, presentando el acta o registro de nacimiento y comprobante de domicilio para realizar la preinscripción.

=> El horario de atención a padres de familia y/o tutores será en el edificio de siglo XXI y oficinas regionales de 9:00 a 16:00 horas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Preinscripciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trámite. Para conocer más detalles sobre el proceso de preinscripciones, usted puede visitar el sitio de internet www.inscripciones.org. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1536565

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx