Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Adelgazar genera un 'gordo' negocio

Muchos clientes buscan incrementar su condición física a principio de año

En forma. La afluencia de personas en los gimnasios se dispara hasta un 90 por ciento a principios de año, señalan.

En forma. La afluencia de personas en los gimnasios se dispara hasta un 90 por ciento a principios de año, señalan.

VIRIGINIA HERNÁNDEZ

El inscribirse a un gimnasio y hacer ejercicio es parte de los propósitos de año nuevo de los laguneros, por lo que los negocios establecidos en La Laguna reconocen que enero es el mejor mes del año en donde se reporta el mayor incremento en inscripciones de socios, tanto de nuevos como de socios que decidieron regresar.

El aumento va desde un 40 hasta un 90 por ciento de aumento de socios en los gimnasios.

Alejandra Baldenegro Maldonado, gerencia sucursal Torreón de NEXGYM, comentó que a partir del 2 de enero la afluencia de socios se incremento un 40 por ciento.

Indicó que la mitad de las personas son de nuevo ingreso y la otra son de reingreso. Mencionó que los primeros confiesan que nunca han hecho ejercicio, pero que es un propósito de año nuevo ejercitarse para mejorar su condición.

Dijo que acuden tanto parejas o en forma individual para lograr bajar de peso, aunque citó que se tienen convenios con empresas para que sus trabajadores logren sus metas de año nuevo.

A pocas semanas de celebrar su primer año de operaciones en la ciudad, Baldenegro Maldonado indicó que la marca ya tiene presencia en la parte noroeste del país, como Tijuana, Navojoa, Hermosillo, Culiacán y ahora en Torreón.

Por lo que tienen experiencia dentro del ramo y cuentan con diversos paquetes para ofrecer tarifas atractivas a grupos, a parejas o pagos trimestrales.

Mencionó que se cuenta con nutriólogo, hay clases grupales y horarios amplios para ejercitarse, con precios competitivos.

"Que bueno que asisten a un gimnasio para mejorar su salud y su autoestima".

Opinó que la gente sólo debe ser persistente durante 3 semanas y que el ejercicio se convertirá en un hábito.

Informó que sus clientes son muy variados, dado que acuden amas de casa, profesionistas y atletas que se preparan para realizar un maratón o cualquier otra competencia deportiva.

Relató que en su experiencia logró en pocos meses bajar de peso, por lo que comentó que "esto es más un estilo de vida y las personas pueden lograrlo".

GRAN DEMANDA EN CAR 871

En el Centro de Alto Rendimiento 871 se reporta un incremento de hasta un 90 por ciento de clientes que regresan al gimnasio para cumplir su principal propósito de año nuevo: hacer ejercicio y bajar de peso.

Ubicado el gimnasio en pleno centro de la ciudad, Cecilia Elizabeth Reyes Gómez, encargada del CAR 871, compartió que es enero la mejor temporada para los gimnasios, con aumentos en la afluencia de socios entre un 80 a 90 por ciento.

Dijo que es común que las personas dejen de venir a partir de octubre, por lo que regresan después del Día de Reyes con la sola idea de bajar de peso.

Aunque comentó que en muchas ocasiones vienen a inscribirse en pareja o en familia, lo que más se ve son los grupos de amigos que checan gimnasios, precios y promociones para tomar la mejor decisión para asistir.

Mencionó que por ello se diseñan membresías especiales para que todos se animen a hacer ejercicio y estar saludables en el año.

Citó que las opciones son variadas, de un trimestre, semestre o bien la anualidad, en donde ésta última sale un 50 por ciento más barata.

"Lo que buscamos es que el socio piense que con haber pagaron por adelantado se obligue a venir".

No obstante, Reyes Gómez indicó que todo depende del bolsillo de las personas y sobre todo las ganas de venir al gimnasio, dado que algunos pagan un mes o simplemente ya no vienen.

HORAS PICO

Señaló que se tienen horas pico de mayor afluencia de socios, sobre todo en la mañana muy temprano los profesionistas de la salud, recepcionistas o quien realiza un servicio de atención al público buscan mejorar su imagen, por lo que pueden asistir desde las 5:30 hasta las 8 de la mañana para irse a su trabajo saliendo del gym.

Sin embargo, a partir de las 7 de la tarde es la hora de mayor afluencia de socios. Indicó que las madres de familia acuden al dejar a los niños en la escuela.

Para la encargada del CAR 871 lo que todos buscan en enero es hacer cardio, por lo que usan caminadoras, elípticas y bandas para caminar o correr.

Expresó que lo fundamental para alcanzar el propósito de año nuevo es la dieta, la cual influye en un 70 por ciento para bajar de peso y el 30 por ciento restante se logra haciendo ejercicio. Por ello, dijo que los instructores están capacitados con estudios de nutrición y dan rutina a los socios para alcanzar lo que se busca.

Opinó que es muy bueno que la gente cuide su salud, por lo que hoy en día varias empresas dan está prestación a sus empleados, en tanto algunas escuelas también lo toman como una política propia.

Por ello, el lugar cuenta con personas que es la primera vez que hacen ejercicio, son jóvenes, amas de casa o atletas de alto rendimiento.

Reyes Gómez expresó que más que una moda, el hacer ejercicio es una tendencia que vino para quedarse, en donde las personas están conscientes de las enfermedades que existen como la obesidad y la hipertensión, entre otras.

La recomendación que hace para quienes buscan un gimnasio donde inscribirse es primero que la personas tenga la necesidad y la motivación de estar saludable, que esté cerca de su centro de trabajo o casa de acuerdo al presupuesto.

Mencionó que algunos gimnasios cuentan con varias disciplinas o que se especializan sólo a las pesas, todo depende lo que se busque.

Indicó que para el mes de marzo y abrir la asistencia comienza a bajar, pero que se reactiva para el verano.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En forma. La afluencia de personas en los gimnasios se dispara hasta un 90 por ciento a principios de año, señalan.

Clasificados

ID: 1536549

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx