Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Ejecuciones en la laguna

Capturan a presunto homicida de joven

El asesinato ocurrió en el mes de septiembre de 2017; cómplice sigue prófugo

Detenido. Agentes investigadores de la Vicefiscalía, detiene a presunto homicida. (ARCHIVO)

Detenido. Agentes investigadores de la Vicefiscalía, detiene a presunto homicida. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), de la Vicefiscalía región Laguna, realizaron la detención de Francisco "N", de 29 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Santa Rosa de Gómez Palacio, vinculado por el delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Martín Villagrana Ortíz, de 27 años de edad.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado 17 de septiembre del 2017, cuando Francisco en compañía de Martín, circulaban por una de las calles de Gómez Palacio, a bordo de una camioneta color guinda, momento en el que discutieron por cuestiones de droga, por lo que el ahora imputado, en complicidad con otra persona del sexo masculino (prófuga), lo privaron de la vida.

Posteriormente enredaron el cadáver en una cobija de color rojo, y lo trasladaron hasta la esquina de la calle Tamazula y bulevar González de la Vega, del Parque Industrial Lagunero, lugar en donde fue localizado horas más tarde.

Entre las ropas del fallecido, los agentes no localizaron alguna identificación oficial, por lo que luego de recolectar las evidencias correspondientes, el agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía de Lerdo, para la práctica de rigor.

Fue ya en el Semefo que la familia del fallecido se presentó y realizó la identificación de Martín, mismo que presentó como causa de muerte asfixia por estrangulamiento.

Según las primeras declaraciones, la última vez que Martín fue visto con vida, fue la noche del sábado 16 de septiembre, cuando estaba en casa de unos familiares y salió para dirigirse a su domicilio, sin embargo, nunca llegó al mismo, por lo que comenzaron a buscarlo, hasta que se encontraron con la noticia de su muerte la mañana del domingo 17.

Tras la investigación de los elementos de la PID, así como del Ministerio Público, se solicitó al juez de control y enjuiciamiento la orden aprehensión, la cual fue ejecutada el día jueves 10 de enero del presente año 2019, en la colonia Santa Rosa, de Gómez Palacio, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Homicidio

Detienen a presunto homicida en Gómez:

=> Mató a un joven en septiembre de 2017.

=> El cómplice del hoy detenido continúa prófugo.

=> La detención se logró este 10 de enero del presente año 2019.

Leer más de Policiaca

Escrito en: ejecuciones en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detenido. Agentes investigadores de la Vicefiscalía, detiene a presunto homicida. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1536547

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx