17 de enero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Retoman tradición con Misa por la Paz

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 14 de enero 2019, actualizada 8:39 am

La Diócesis de Torreón retoma la tradición y ofrecerá una Misa por la Paz, atendiendo, además, el mensaje que ofrece el Papa Francisco en la edición número 52 de la Jornada Mundial de la Paz.

El llamado lo hace el obispo, Luis Martín Barraza a la comunidad en general y a la misma Diócesis.

La cita será el próximo 25 de enero en punto de las 19:00 horas en la parroquia Cristo Redentor del Hombre, ubicada en la colonia Las Carolinas en Torreón.

"El Papa Francisco en su mensaje para la 52 Jornada Mundial de la Paz, nos propone el tema 'La buena política está al servicio de la paz'. Nos dice que la política si se lleva a cabo en el respeto fundamental de la vida, la libertad y la dignidad de las personas, puede convertirse verdaderamente en una forma eminente de caridad", reza el mensaje enviado por monseñor.

Es precisamente el Decanato de Cristo Redentor del Hombre, el que ha retomado dicha tradición en Torreón.

En esta jornada se hace oración por la paz y una reflexión dedicada a comprender que la paz es un regalo de Dios, pero que es tarea de todos construirla.

En el 2014, el vocero de la Diócesis Ignacio Mendoza comentaba que el número de fieles en dicha celebración, se había incrementado, dado el ambiente de violencia que se vivía en gran parte del país.

"Es común que en tiempos de crisis, problemas difíciles, la gente busca más a Dios, sentimos que la gente necesita tener en Dios elementos que la ayuden a no desfallecer, a confiar, a crecer a no darse por vencidos, es cierto que se percibe una atmósfera un poco distinta a los años anteriores, pero todavía hay muchos signos de violencia", explicaba.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...